NFL con el compromiso de concluir la temporada

LeBron extiende contrato con Lakers
diciembre 3, 2020
Neymar quiere reencontrarse con Messi
diciembre 3, 2020

NFL con el compromiso de concluir la temporada

El comisionado de la NFL Roger Goodell indicó el miércoles que la liga mantiene su compromiso de completar la temporada regular como está establecido.

En una conferencia telefónica, Goodell también dijo que aunque la NFL baraja la posibilidad de una burbuja para la postemporada, no se asemejaría necesariamente a lo que la NBA y NHL hicieron para terminar de manera exitosa sus campañas.

“Tomará colaboración y disciplina para completar la temporada. Estoy confiado que podremos hacerlo”, aseguró Goodell, refiriéndose al sindicato de jugadores, los equipos y jugadores.

Dawn Aponte, directora de la oficina administrativa de la liga, dijo que: “en términos de los lineamientos que hemos utilizado, nuestra guía principal es la parte médica y estamos intentando asegurar que nuestros jugadores disputen los partidos de manera segura. Nuestro objetivo es y seguirá siendo poder completar las 17 semanas”.

Goodell y el doctor Allen Sills, el director médico de la NFL, señalaron que el concepto de burbuja tiene muchas vertientes.

“No vemos que la burbuja, como muchos señalan, tenga que estar en un solo lugar”, dijo Goodell. “Estamos plenamente convencidos que nuestros protocolos están funcionando. Estamos dispuestos a ajustar y adaptarnos a esos protocolos, tomar pasos adicionales. Pero no nos veo utilizando la burbuja en el sentido en que se ha enfocado la prensa”.

Sills también enfatizó que la NFL no buscará ningún trato preferencial cuando esté disponible una vacuna. Enfatizó que la vacuna deberá ir primero a los trabajadores de salud.

“Obviamente queremos trabajar con las autoridades”, aseguró Sills. “No queremos hacer nada que socave la salud pública”.

Para la semana 12, la NFL tuvo que aplazar el encuentro de Baltimore en Pittsburgh, del Día de Acción de Gracias al domingo, después al martes y finalmente al miércoles debido a un brote de COVID-19 en los Ravens.

Comments are closed.