Nuevo récord de Federer en su debut en Australia

Chiefs vs 49ers van al Super Bowl
enero 20, 2020
LeBron «asalta» la casa de Harden
enero 20, 2020

Nuevo récord de Federer en su debut en Australia

El tiempo parece que no pasa para Roger Federer. El suizo, a pesar de que no disputaba un partido oficial desde las semifinales de la pasada Copa Masters de Londres, ha dado buena cuenta este lunes del estadounidense Steve Johnson por 6-3, 6-2 y 6-2 para pasar por vigésimo primera vez consecutiva a la segunda ronda del Open de Australia.

Ese mismo número de presencias en el certamen le convierten en el jugador que más veces ha jugado en las pistas del Melbourne Park superando la marca del local Lleyton Hewitt.

En un día gris con permanente amenaza de lluvia en el cielo de la capital de Victoria y que obligó a la organización a cerrar la cubierta de los tres estadios principales, Federer se agarra a su tope histórico de 20 ‘Grand Slam’ que quiere arrebatarle Rafael Nadal en la presente edición. Y es que el suizo no gana en un gran escenario desde hace precisamente dos años cuando lo hizo por última vez en tierras australianas.

A sus 38 primaveras aspira a ser el campeón más longevo en la Era Open. Esa marca, de momento, pertenece a Ken Rosewall. Roger ha ganado ya cuatro ‘majors’ pasada la treintena, los mismos que Novak Djokovic, con el que se vería en unas hipotéticas semifinales, y uno menos que Nadal.

El tenista de Basilea se medirá el miércoles por un puesto en la tercera ronda del Abierto con el ganador del partido entre Filip Krajinovic y el galo Quentyn Halys, procedente de la fase previa.

Federer se ha convertido en un rostro muy familiar en los ‘majors’, no en vano es el que más veces ha jugado con un total de 79. Le sigue Feliciano López, con 73. En la primera jornada sumó la victoria 98, a dos del centenario.

Comments are closed.