Ozuna sigue buscando opciones

La Nextgen pone en alerta al Big 3
noviembre 24, 2020
No hizo falta Messi en Kiev
noviembre 25, 2020

Ozuna sigue buscando opciones

La agencia CAA Sports anunció el domingo que había firmado al dominicano Marcell Ozuna, que anteriormente era representado por MDR Sports Management. CAA también tiene como cliente al receptor J.T. Realmuto, otro de los grandes agentes libres de este año

De acuerdo con Ken Rosenthal de MLB Network, en un artículo para The Athletic, Ozuna estaba molesto porque no había recibido ofertas hasta ahora, lo que lo llevó a tomar la decisión de cambiar de agente. Aunque Ozuna disputó sólo 21 juegos a la defensa en el 2020, su ahora exagente, el puertorriqueño Melvin Román, lo estuvo mercadeando como jardinero izquierdo y buscando un contrato de US$100 millones para su cliente, apuntó Rosenthal.

Ésta es la segunda vez en los últimos dos años que Ozuna cambia de representante. Se unió a MDR en mayo del 2019. MDR negoció el contrato de Ozuna con los Bravos en enero pasado por un año y US$18 millones.

De acuerdo con distintos informes, Ozuna tuvo ofertas por varios años sobre la mesa antes de fichar con Atlanta, pero decidió tomar el riesgo de firmar por un año para probar nuevamente el mercado libre, ahora sin que su firma estuviese atada a compensación vía el Draft. La decisión funcionó, pues el toletero encabezó la Liga Nacional en jonrones y empujadas en el 2020.

Se ha comentado que Ozuna podría esperar la decisión sobre la posibilidad de que el bateador designado se mantenga en la Liga Nacional. Dicho circuito utilizó el BD en el 2020 como parte de los cambios a raíz de la pandemia de COVID-19, pero mantenerlo para 2021 y más allá requería de un acuerdo entre MLB y el Sindicato de Jugadores de Grandes Ligas.

Si la L.N. mantiene el BD para el 2021, podría aumentar el interés en Ozuna, pues los clubes del Viejo Circuito podrían verse más interesados. Sin embargo, pareciera que Ozuna no quiere esperar mucho para firmar.

Comments are closed.