Para la Mercedes es más peligroso Red Bull que Ferrari

Messi, al asalto del templo de Diego Maradona
febrero 25, 2020
Denny Hamlin, imparable en Daytona
febrero 26, 2020

Para la Mercedes es más peligroso Red Bull que Ferrari

Toto Wolff señala a Red Bull como el mayor peligro para Mercedes de cara a la temporada 2020. De momento, lo antepone a Ferrari. El jefe del equipo dominante de la ‘era híbrida’ lo razona de una forma simple. «Creo que Red Bull va a ser nuestra mayor amenaza porque Max Verstappen puede ser el campeón más joven de la historia en ganar un Mundial«, ha señalado a ‘Sky Sports F1’.

Verstappen puede convertirse en el campeón más joven de la historia si gana este año. Un récord que actualmente ostenta Sebastian Vettel y que podría arrebatarle ‘Mad Max’ si se le da muy bien esta temporada. Wolff estima que ese es un acicate para la marca de las bebidas energéticas: «Creo que Red Bull y Helmut Marko van a poner mucho énfasis en esto, sería algo muy bonito para ellos. Así que creo que Red Bull va a ser el equipo que más se centre en 2020«.

A tenor de los test, Wolff no va desencaminado. Mercedes ha apabullado a sus rivales en la primera tanda de ensayos de pretemporada. Y encima se ha sacado de la manga el invento del DAS. Red Bull ha estado ahí en Montmeló (ha hecho 471 kilómetros de rodaje, sólo por detrás de Mercedes con 494). Mientras que Ferrari ha adoptado un papel mucho más discreto.

Precisamente, el jefe del equipo Mercedes no dice nada de la ‘Scuderia’, pero en su escudería no se fían del presunto mal arranque italiano. En Mercedes se hacen la siguiente pregunta: «¿Por qué Ferrari ha pasado esta prueba corriendo su unidad de potencia de manera consistente a niveles mucho más bajos que sus equipos asociados?«.

Precisamente, Sebastian Vettel ha comentado la táctica de Ferrari con respecto al motor: «Se puede jugar mucho con los modos de motor, etc. Creo que en este momento el objetivo no es demostrar la potencia máxima del motor, el objetivo es hacer tantas vueltas como sea posible. Creo que luego acelerar el motor y demás, probablemente no sea algo que quieras hacer en las pruebas y, ciertamente, no mostrar a todos. No está en la agenda hasta donde yo sé «.

Habrá que ver si Ferrari se está escondiendo y si cuando llega la primera cita en Melbourne es capaz de competir por la victoria con Mercedes y Red Bull.

Comments are closed.