Piqué admite errores: “Hemos sufrido mucho”

Los ganadores de los Bates de Plata 2020
noviembre 6, 2020
Roglic tiene que conservas fuerzas en la Vuelta
noviembre 6, 2020

Piqué admite errores: “Hemos sufrido mucho”

Como siempre, Gerard Piqué fue claro en sus declaraciones tras un partido gris ante el Dinamo de Kiev, aunque no brilló pero donde el central catalán marcó su primer gol bajo las órdenes de Ronald Koeman.

El defensa azulgrana fue claro con la situación del club y asegura que era imprescindible un cambio: “El club está como está. Es un proceso de muchos cambios. Creo que era necesario darle una vuelta a esto porque era obvio que la tendencia era decreciente y cada año ibamos un poco peor”, sentenció.

Considera que el Barça necesita tiempo para poder dar su mejor versión: “Al equipo hay que darle tiempo. pero en el Barça nunca hay un año de transición, siempre estamos obligados a ganar. Lo cierto es que ahora habrá elecciones, una nueva junta y el cambio se verá en los próximos meses”, presagió.

“Hemos sufrido. Lo mejor son los tres puntos”

En cuanto al partido, Piqué lo analizó desde el principio: “El partido ha empezado muy bien podríamos haber metido dos o tres goles, pero no se dio y a partir de ahí se ha ido complicando. Alrededor del mintuo 30 hemos perdido el control del partido. En la segunda parte en todo momento tuvimos intranquilidad y con el gol que nos han marcado hemos sufrido. Lo mejor son los tres puntos”, sentenció en declaraciones a Movistar TV.

Críticas a la presión del equipo

Reconoció que “hay cosas que hay que mejorar. Ha habido momentos en los que la presión no ha sido del todo buena, no porque no quisiéramos, sino porque estábamos descoordinados”, recordó.

Pero el central azulgrana lo tiene claro: “En Champions estamos en buena dinámica, en Liga hay que darle una vuelta”.

En cuanto al gol que consiguió, que suponía el 2-0, aseguró que “nos ha dado tranquilidad”.

Piqué es optimista respecto al futuro del equipo

Tras reconocer que no hicieron un buen partido, Piqué se mostró optimista: “Estoy convencido de que vamos a cambiar, tendremos sensaciones mejores porque tenemos gente joven que aportan mucho dinamismo. Necesitamos tiempo para cambiar dinámicas e ir creciendo”, insistió.

Cuando le comentaron que el entrenador del Dinamo, Mircea Lucescu, había dicho que no veía al Barça favorito en la Champions, fue contundente: “Es normal que no nos den como candidatos después últimos años. Solo podemos trabajar duro y la experiencia dice que los resultados acaban llegando. Este año no será fácil pero estamos confiados en hacer grandes cosas. Estamos en noviembre y al final los resultados irán marcando el camino”, sentenció.

Comments are closed.