Piqué apunta a titular ante el PSG

Inagotable Serena se mete en semis
febrero 16, 2021
No cree que Ferrari gane en 2021
febrero 16, 2021

Piqué apunta a titular ante el PSG

Gerard Piqué es la principal novedad de la lista que dio Ronald Koeman para el partido de ida de los octavos de final de la Champions ante el PSG. El central catalán ha conseguido recuperarse en un tiempo récord, haciendo añicos los plazos previstos de tres a cuatro meses: apenas han pasado dos meses y medio desde que se lesionó de gravedad en la rodilla derecha. Con sólo tres entrenamientos completos a sus espaldas, pero con un positivismo a prueba de bombas, Piqué ha convencido, tanto a los técnicos como a los médicos, de su total disponibilidad para el partido de este martes.

si ha entrado en la lista no es precisamente para sentarse en el banquillo. Koeman ya advirtió que si le incluía en la convocatoria es porque consideraba que tenía garantías de poder contar con él desde el primer minuto. Así pues, la presencia de Piqué en la lista, tras recibir el alta, invita a pensar que el central formará parte del once de gala que salga esta noche en el Camp Nou.

Ahora la gran incógnita es saber quién acompañará a Piqué en el eje de la defensa. Todo apunta que Clement Lenglet, su pareja habitual en las grandes citas, será el escogido, aunque es verdad que no ha tenido mucha regularidad en las últimas semanas. Quien parece prácticamente descartado es Samuel Umtiti, sobre tras sus últimos errores en defensa, donde ha demostrado una falta de físico y velocidad más que preocupante. El defensa del filial, Óscar Mingueza, que está demostrando una gran regularidad, estaría incluso por delante de Umtiti, aunque no se puede descartar que el canterano siga jugando en la banda derecha si Sergiño Dest no está recuperado al cien por cien.

Braithwaite, el otro regreso

El regreso de Piqué eclipsó el otro retorno a la convocatoria. Y es que el delantero Martin Braithwaite también entró en la lista tras recuperarse de una elongación muscular que le ha dejado fuera en los dos últimos partidos.

Así pues, Koeman recupera a dos efectivos. Actualmente la enfermería blaugrana sólo cuenta con cuatro inquilinos: Ansu Fati, Philippe Coutinho, Sergi Roberto y Ronald Araújo. Este último intentó hasta el último momento llegar a la cita ante el PSG, pero finalmente tanto los técnicos como los doctores le desaconsejaron forzar para evitar una recaída en el tobillo izquierdo. Así pues, finalmente, se descartó la infiltración y Araújo verá el partido desde las gradas.

Comments are closed.