Podoroska no para de sorprender en Francia

Bravos remontan para ganar a Marlins
octubre 6, 2020
LeBron y Davis ponen a Lakers a uno del anillo
octubre 7, 2020

Podoroska no para de sorprender en Francia

Se escribió la historia del tenis argentino en el Philippe Chatrier. Nadia Podorska demostró una superioridad clamorosa y eliminó de manera contundente a la número 5 del ránking mundial, Elina Svitolina por 6-2 y 6-4 para entrar por primera vez en Semifinales de Roland Garros. No lo lograba una tenista argentina desde Paola Suárez en 2004.

Fue un arranque soñado para Nadia Podoroska, quien se mantuvo firme en cancha ante la número 5 del mundo, con tiros ganadores y muy pocos errores no forzados, Nadia logró desequilibrar a su rival y con 4 quiebres en 4 oportunidades, logró sorprender con un rotundo 6-2, marcando su superioridad en todas las fases del juego.

El segundo set, todo dependía de lo que haga la tenista rosarina, con un tenis contundente, golpes profundos, drops sorpresivos, la tuvo a Svitolina ante las cuerdas. Solo los errores de Podoroska pudieron meter a la mejor preclasificada que quedaba en el torneo. Y luego de seis quiebres consecutivos, Nadia sostuvo su saque para devolver 5-4 y volver a quebrar a su rival en un final cardíaco para meterse a Semifinales, una jornada memorable para ella y para el tenis nacional.

Podoroska escribió historia, luego de 16 años, una tenista argentina logró llegar a semifinales de Grand Slam, cuando lo lograba Paola Suárez en el abierto parisino de 2004. Además, es la primera tenista en Roland Garros en llegar a semifinales desde la clasificación. Y ahora la oportunidad de llegar a la final será ante la polaca Iga Swiatek (54° del mundo) quien venció a la la italiana Martina Trevisan (159° del mundo), por 6-3 y 6-1. El sueño de Nadia, sigue intacto, y una oportunidad más de seguir escribiendo la historia, también.

Comments are closed.