Pogacar tras ganar el Tour: “Quiero seguir adorando el ciclismo”

Mbappé no quiere nada con el PSG
julio 20, 2021
Pacquiao vs Spence Jr. el 21 de agosto
julio 20, 2021

Pogacar tras ganar el Tour: “Quiero seguir adorando el ciclismo”

Tadej Pogacar empezó la etapa con una sonrisa dibujada en el rostro de su cara juvenil y la finalizó de la misma forma, sonriendo y dejando que sus compañeros en el equipo UAE, que de tanta ayuda le han sido en los momentos más complicados, captaran primero la atención de los fotógrafos, quedando él en un segundo plano.

A sus 22 años, el joven ciclista esloveno ha dominado con mano de hierro esta edición de la ronda gala, con tres etapas parciales, con el maillot amarillo, al que suma el del mejor blanco y el de la montaña y con una suficiencia absoluta, convirtiéndose en el ciclista más joven de la historia en ganar dos Tour de Francia, con 22 años y 300 días y el primero que logra tres podios en grandes vueltas con menos de 23 años, siendo estos sólo dos datos de los muchos que encumbran la categoría y la clase de un corredor que parece no tener techo y que tras el Tour buscará la gloria en los Juegos Olímpicos de Tokio y quién sabe si en La Vuelta.

Estar en los Campos Elíseos de nuevo de amarillo con mi equipo es una locura. No puedo expresar lo feliz que me siento

Tras bajar del podio de los Campos Elíseos, el bicampeón del Tour señalaba en declaraciones recogidas por la web del Tour que “estar aquí en los Campos Elíseos de nuevo de amarillo con mi equipo es una locura. Hemos disfrutado de la etapa de hoy, charlando con los compañeros del pelotón. Después llegamos a los adoquines y nos pusimos a competir a tope, como siempre. No puedo expresar lo feliz que me siento, con todas las personas que me rodean. Es otro nivel. No estoy nada preocupado por cuáles serán mis próximos retos”.

Reconocía entre sonrisas que, a diferencia de 2020, “este año no voy a llorar. El año pasado las sensaciones fueron diferentes, increíbles, muy fuertes. Esta vez también son indescriptibles, pero distintas”.

Y, cuando se le preguntaba si era el nuevo Eddy Merckx, el mantenía el mismo discurso de siempre : “No me gusta compararme con otros ciclistas. Cada corredor tiene su propio estilo y personalidad; cada corredor es único. Quiero seguir disfrutando de la vida, trabajar duro, adorar el ciclismo como lo hago. Eso es lo más importante para mí”.

Comments are closed.