Popovich resalta a Durant en Team USA

Con dudoso penalti, Inglaterra va a la final
julio 8, 2021
Puerto Rico presenta su delegación para Tokio
julio 8, 2021

Popovich resalta a Durant en Team USA

Aunque una estrella como Kevin Durant no improvisa sus decisiones, en la USA Basketball no respiraron tranquilos hasta que el jugador de los Nets confirmó definitivamente que se subía al carro del Dream Team. Dijo que ‘sí’, pero si hubiera dicho que ‘no’, entonces se hubiera puesto en marcha la capacidad de convicción de Gregg Popovich.

El entrenador de los Spurs y también del equipo olímpico reconoció que «hubiera hecho cualquier cosa» con tal de contar con Durant en su equipo en el caso de que el jugador hubiera renunciado en la primera llamada: «Si su respuesta hubiera sido ‘no’, le hubiera suplicado, hubiera llorado, habría hecho cualquier cosa por convencerle», reconoció Pops en el estreno del training camp del equipo olímpico estadounidense. «Ama el baloncesto, le encanta ganar y también la camaradería de este equipo».

Popovich siguió hablando del jugador clave de su equipo para defender el oro olímpico en Tokio: «Quiere ser parte de esto todo el tiempo. Esa es su motivación principal. Esto es lo que le encanta hacer y, afortunadamente para nosotros, así es él. Es un testimonio de su carácter y su forma de ser».

Para muchos expertos, la decisión de Durant fue toda una sorpresa porque esperaban que el jugador de los Nets prefiriera descansar tras una temporada en la que reapareció tras una larga lesión y volvió a tener problemas físicos. Nadie le hubiera reprochado nada si hubiera preferido utilizar el verano para completar su recuperación. Sin embargo su espíritu de compromiso con el equipo estadounidense ha sido mucho más fuerte y acabó embarcándose en el proyecto, sin necesidad de que Popovich derramara una sólo lágrima.

Comments are closed.