Pujols: “Me queda gasolina en el tanque”

Cole impone récord de más K sin dar boletos
mayo 18, 2021
Xavi muy cerca del Barcelona
mayo 18, 2021

Pujols: “Me queda gasolina en el tanque”

El dominicano Albert Pujols afirmó estar dispuesto a aceptar cualquier rol que le asignen los Dodgers mientras intentan ganar su segunda Serie Mundial seguida. El futuro miembro del Salón de la Fama firmó su contrato con Los Ángeles de manera oficial el lunes.

Pujols fue colocado en el lineup para el juego del lunes contra los D-backs como primera base y cuarto bate en el orden del manager Dave Roberts.

“Estaban bien emocionados de tenerme aquí y eso es lo que me llevó a tomar la decisión de venir”, dijo Pujols sobre los Dodgers durante la rueda de prensa en la que fue presentado. “Me emociona poder ayudar a esta organización a ganar otro anillo este año”.

El toletero derecho firmó con los Dodgers luego de que los Angelinos lo dejaran libre en la 10ma y última temporada de su contrato de US$253 millones que firmó con ellos en diciembre del 2011. Y ahora que se suma a los Dodgers, expresó que no está listo para hablar del retiro.

“Siento que todavía tengo algo de gasolina en el tanque”, dijo Pujols, de 41 años.

Pujols dijo que no iba a hacer comentarios sobre los planes que tiene hasta que termine la temporada.

En cuanto a su rol con los Dodgers, Pujols afirmó que está dispuesto a hacer lo que le pida el equipo.

“Les dije que estoy aquí para hacer lo que sea. Bateador emergente, primera base, lo que ellos quieran”, aseguró Pujols. “Pienso que, al final del día, simplemente estoy emocionado de tener la oportunidad de ponerme este uniforme”.

Reveló Pujols que jugar todos los días en la primera base nunca fue su meta esta temporada, así que el tiempo de juego que recibirá ahora no fue el motivo para elegir a los Dodgers.

“He estado jugando contra esta organización por muchos años. Puedo ver cómo hacen las cosas”, contó Pujols. “Era algo de lo que quería ser parte”.

Pujols dijo que no está molesto con los Angelinos por dejarlo ir. Tampoco cree que tenga algo que probar a estas alturas de su carrera.

“Yo no tengo nada que demostrarle a los Angelinos, ni a nadie”, aclaró Pujols. “Sólo voy a ser quien soy y jugar béisbol. Amo este juego. Disfruto este juego”.

Pujols, de 41 años, es el líder activo de las Grandes Ligas en jonrones (667), empujadas (2,112), anotadas (1,852) y partidos jugados (2,886), a la vez que es cuarto entre los jugadores activos en OPS de por vida (.921). Fue designado para asignación por los Angelinos el 6 de mayo y terminó de pasar por waivers sin ser tomado el jueves. Bateó .198 con cinco cuadrangulares y 12 impulsadas en 86 turnos con los Angelinos en el 2021, antes de ser dejado libre.

Comments are closed.