Qatar, primer local que pierde el juego inaugural

Ecuador hace historia con un gran Valencia
noviembre 21, 2022
Tradición y modernidad en apertura de Qatar 2022
noviembre 21, 2022

Qatar, primer local que pierde el juego inaugural

Qatar perdió 2 a 0 a manos de Ecuador y se convirtió en el primer país anfitrión en perder su juego inaugural de una Copa del Mundo. Algunos ganaron, otros empataron, pero los locales de este torneo no pudieron responder a la añeja tradición.

Nunca en la historia un equipo anfitrión había defraudado así a su gente. El registro dice que 17 veces los locales ganaron su primer compromiso y 5 empataron. Aunque la afición intentó darle aliento a su equipo para que revirtieran el marcador, no fue suficiente y su frustración fue tal que terminaron por abandonar el estadio Al Bay, dejando huecos en las gradas en uno de los juegos más esperados en los últimos tiempos.

Algunos ni siquiera esperaron el final del duelo y se marcharon al final de la primera mitad. “Ya perdimos, tantos años de espera para que jueguen así este partido”, le dijeron a Adrian Esparza, reportero de TUDN.

Valencia fue el “verdugo” y los qataríes no opusieron resistencia. Intentaron pero estuvieron lejos de amenazar el arco del guardameta sudamericano, Hernán Galidez.

El juego de inauguración entre ambas selecciones nunca prometió ser el más vistoso o emocionante. Ambas escuadras llegaban como participantes y no como candidatas a llevarse el torneo, y lo cumplieron. Evidentemente Ecuador se vio superior por la nula resistencia qatarí.

Sí, el juego tuvo emociones como la polémica al inicio del compromiso, el VAR le anuló un gol a Valencia. Después, antes de que terminara la primera mitad, llegaron los 2 goles de los sudamericanos y sentenciaron el marcador.

Las esperanzas no están terminadas, pero perder el primer juego —para cualquier selección— puede ser perjudicial en las aspiraciones. De poco importó haber ganado la Copa de Asia en 2019 o foguearse con rivales de CONMEBOL y CONCACAF, en el momento de la verdad no pudieron hacer frente a la adversidad.

El juego no defraudó pero tampoco emocionó a la mayoría. Se hizo más ruido en días previos, por el supuesto soborno a elementos ecuatorianos, que en el campo de juego. Ahora los sudamericanos pueden soñar con avanzar a octavos de final, pero antes deberán enfrentarse a Holanda y Senegal

Comments are closed.