Ramírez busca unificar ante Taylor

Camino despejado para Sixers, y complicado para Nets
mayo 21, 2021
Brown tiene que aprobar el examen físico
mayo 21, 2021

Ramírez busca unificar ante Taylor

Unificar una categoría en el boxeo parece estar de moda, hasta el momento, en la época de los cuatro organismos, solo ocho púgiles (Bernard Hopkins, Jermain Taylor, Cecilia Braekhus, Terence Crawford, Olek Usyk, Claressa Shields (en dos divisiones), Katie Taylor y Teófimo López) lo han logrado. Muchos son los que están a la espera, pero los que primero lo van a conseguir son Jose Carlos Ramírez o Josh Taylor. Ambos chocan este sábado por los cuatro cinturones (WBC, WBA, IBF y WBO) del peso superligero. Su nombre pasará a la historia y precisamente historia es la que tiene detrás uno de los contendientes.

Ramírez cada vez es más conocido por su calidad boxística y sus logros (es campeón WBC y WBO), pero fuera del ring también cuenta con un gran respaldo de la gente. Su historia no es habitual porque el californiano no ha olvidado sus raíces y lucha por ellas. «Mis principios son de México, el español es mi primera lengua», reconoció cuando fue homenajeado por el Consejo Mundial de Boxeo tras su primer título. Debido a ese pasado, el púgil ha encabezado diferentes movimientos sociales. Ha impulsado una ley para que los inmigrantes que tienen una buena conducta, sin antecedentes, pagan impuestos y levan un tiempo trabajando en el país reciban la nacionalidad. Por otro lado, Ramírez no olvida que sus padres son campesinos y sabe la dureza del campo. Su proyecto es crear lagos artificiales para guardar el agua en épocas de sequía. «Uso mi plataforma como campeón mundial para hablar por ellos. Cuantas más veces gane, mi voz se hace más grande y todos tendrán fe de seguir luchando«, ha reiterado en varias entrevistas.

Sin duda, ese altruismo le sitúa como ‘un campeón del pueblo’ y que además es muy querido. El sábado busca grabar su nombre en la historia de su deporte y para ello no llega como favorito, pero no es la primera vez que le sucede. Cuando unificó ante Hooker también llegaba como ‘invitado’. Tiene ritmo, talento, técnica y sobre todo un pasado y un fin extradeportivo que le hace saber sufrir al máximo. El ‘campeón del pueblo’ quiere ampliar su trono. Cada victoria en el ring será un paso adelante fuera.

Comments are closed.