Regresa Doncic pero no evita derrota de Mavs

Chicharito: «El futbolista es el que menos gana en la Selección mexicana»
marzo 3, 2020
Nadal va tras el 1 de Djokovic
marzo 3, 2020

Regresa Doncic pero no evita derrota de Mavs

Los Mavericks prosiguen su gira, pero ahora contando con un tropiezo con el que quizás no contaban en el imaginario. Los Bulls son uno de los equipos más flojos de la conferencia contraria, que por récord total también es peor que la suya, y ni con ésas ni con un Luka Doncic ya preparadísimo para la acción tras la lesión de Miami y el descanso de Minnesota lograron ganarles la partida en el United Center. 

Partido competido que a los texanos se les fue después del descanso. Tenían bastante controlado el ritmo y las aspiraciones del contrario, que no veía puerta con la facilidad que ellos destilaban. Cuando las dos plantillas regresaron de los vestuarios para la segunda mitad, cambio radical: los Mavs se hundieron en ataque y dieron alas, como es lógico, a su rival para colocarse en una posición muy favorable para llevarse el partido. Tocó la heroica y a los de Carlisle no les resultó: 109-107

Los de Chicago contaban con un Otto Porter que ha estado fuera cuatro meses por una fractura en el pie izquierdo y lo primero que ha hecho es endosar 18 puntos en 17 minutos a los Mavericks. El alero fue uno de los puntos claves de su equipo a la hora de darle la vuelta al marcador y asegurar una ventaja que se vio, más tarde, como una montaña difícil de escalar. Coby White, que salió como suplente al igual que Porter, aportó 19 tantos y sigue con su buenísima racha de los últimos partidos

Dallas no contaba con Kristaps Porzingis y Seth Curry, los dos que les impulsaron ante los Timberwolves, y se notó. Es difícil obligar a otros jugadores a que, de repente, cojan más responsabilidad si no es lo habitual y no están en el mejor punto de la temporada… Doncic tiró del carro, pero no fue suficiente. El intento del equipo visitante se personalizó en Dorian Finney-Smith, que metió dos triples para poner a los suyos a uno a falta de una última jugada. Los Bulls habían fallado desde la línea de personal (Young, uno; Carter, otro) y quedaron unos últimos segundos para que Luka Doncic se jugara un último tiro; desde casi la mesa de anotación pero con posibilidad de darle su toque lanzó y se quedó cerca, pero se quedó apesadumbrado porque sabe que ha metido otros así en su vida y porque eso le contó para el 1/8 en triples (23+5+9 mediante) con el que acabó la noche en Illinois. 

Es la segunda derrota en cuatro noches para unos Mavs que sufren los efectos de estar ya en la última parte de la temporada y de la gira que está en curso.

Comments are closed.