Remontada histórica de Pumas pone en jaque al Cruz Azul

Hoy, Messi vs Cristiano
diciembre 8, 2020
Floyd anuncia retorno
diciembre 8, 2020

Remontada histórica de Pumas pone en jaque al Cruz Azul

Pumas UNAM remontó una desventaja de cuatro goles recibidos en el partido de ida y avanzó a la final del torneo Guard1anes del fútbol mexicano al ganar el domingo 4-0 en el encuentro que cerró la serie.

El club de la Universidad Nacional Autónoma de México llegó al partido por el título con un marcador global de 4-4 y gracias a su posición en la tabla general al final de la temporada regular.

Pumas finalizó en el segundo lugar, mientras que la “Máquina Celeste” de Cruz Azul ocupó el cuarto sitio.

“Nunca nos den por vencidos, es la enseñanza que hoy dejamos. El equipo jugó en un alto nivel, hoy se plasmó la garra, la pasión de este equipo, el sentimiento, la pertenencia, que hay que ir al frente”, dijo el director técnico de Pumas, el argentino Andrés Lillini.

“Más que talento, tenemos garra, a veces ganan los que más están convencidos y van al frente y eso nos pasa a nosotros. El fútbol premió a estos jugadores y a la institución porque es grande, porque tiene historia, el futbolista de Pumas es de una raza diferente, y al ser una raza diferente todo puede suceder”, apuntó.

En el partido que definió la serie, el argentino Juan Ignacio Dinenno metió el primer gol a los tres años cuando definió dentro del área chica tras un rebote defensivo en un tiro de esquina.

El delantero argentino marcó su doblete a los 37 minutos con un disparo dentro del área tras un rechace del portero.

El paraguayo Carlos González metió el tercero a los 41 minutos con un potente disparo dentro del área.

Cerca del final, Pumas logró la remontada y el pase a la final con un disparo de Juan Vigon dentro del área metió a la media vuelta tras controlar pase de Alan Mozo a los 89 minutos.

“Es un fracaso no llegar a la final y no alcanzar el título, es tristísimo y la responsabilidad es toda mía. El fútbol es así, tuvimos un gran revés, siento que le fallé a la afición y a la institución, pero tenemos que seguir adelante y buscar la revancha, hay que levantar la cabeza”, dijo el director técnico de Cruz Azul, el uruguayo Robert Dante Siboldi.

De esta manera, Pumas peleará el título ante León, que el sábado eliminó a Guadalajara con un marcador global de 2-1.

“Hoy se festeja y mañana ya se empieza a pensar en una final sumamente complicada”, apuntó Lillini.

Comments are closed.