¿Se acerca el retiro de Federer?

Joshua y Fury acuerdan pelear dos veces
junio 11, 2020
Los jugadores tendrán la opción de no ir a Orlando
junio 11, 2020

¿Se acerca el retiro de Federer?

La noticia de la renuncia de Roger Federer a competir durante lo que resta de temporada 2020 ha dejado en shock al mundo del tenis. El suizo manifestó que había sufrido complicaciones en su rodilla derecha durante la rehabilitación y eso hizo que volviera a operarse. Esta nueva operación ha vuelto a sacar a la palestra los rumores sobre una posible retirada de Federer la próxima temporada.

Federer, que cuando vuelva a competir en 2021 lo hará con 39 años (los cumplirá el próximo 8 de agosto), ya había manifestado varias reticencias a competir en la temporada 2020 ante la posibilidad de disputar los torneos sin público y después de la suspensión de Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio, sus dos grandes objetivos para esta temporada.

De hecho la cita olímpica se perfila como la cita clave para conocer el futuro de Roger Federer en el mundo del tenis. Después de no poder competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016 a causa de una lesión, Federer tiene la ilusión de conseguir el oro olímpico en individuales, un título que aún se le resiste (fue plata en Londres 2012 aunque sí tiene un oro olímpico logrado en dobles junto a Stan Wawrinka en Pekín 2008) para completar su leyenda.

Un palmarés que Federer pretende ampliar en 2021 para aumentar su cuenta de 20 Grand Slam. Los precedentes avalan al suizo, ya que tras su grave lesión en 2016 el suizo volvió por sus fueros en el Open de Australia 2017, levantando el título de campeón. En 2021 conoceremos si Federer intentará seguir agrandando su leyenda o si por el contrario el suizo decide poner fin a una de las historias más bellas del tenis.

Comments are closed.