Se retira Drew Brees

Deivi García cree que se ha ganado un puesto con Yankees
marzo 15, 2021
Medvedev gana Marsella y amanece en el 2 del ranking
marzo 15, 2021

Se retira Drew Brees

Drew Brees, el mariscal de campo con más yardas aéreas en la historia de la NFL con 80,358, ha anunciado su retiro a través de una publicación en sus redes sociales.

“Después de 20 años como jugador de la NFL y 15 años como un Saint, es tiempo de que me retire del football”, se lee en su mensaje de despedida de los emparrillados.

Brees llegó a la liga como una selección de segunda ronda en el Draft de 2001 de San Diego Chargers. Jugó para ellos por cinco temporadas en las que fue seleccionado en una ocasión al Pro-Bowl. Tras una aparatosa lesión en su hombro derecho, Brees volvió en 2006 con la playera de los Saints, misma que vistió por los últimos 15 años de su trayectoria.

Una vez en New Orleans, de la mano de Sean Payton en los controles, Brees le dio a la organización el primer y único Super Bowl en su historia en la edición XLIV, del cual fue nombrado el Jugador Más Valioso tras completar 32 de 39 intentos para 288 yardas y un par de anotaciones, además de un rating de 114.5 puntos en el partido final.

Su 82.1% de pases completos en el Super Bowl es la segunda cifra más elevada en la historia, solo detrás de Phil Simms (88%, XXI).

En días pasados los Saints reestructuraron el contrato del mariscal de campo. Según ESPN el acuerdo tuvo una reducción de los 23.925 millones de dólares para liberar espacio salarial de frente a la nueva temporada.

El último partido de su trayectoria fue un enfrentamiento de Ronda Divisional ante Tampa Bay Buccaneers en el Mercedes-Benz Stadium. En él, completó 19 de 34 pases para 134 yardas y una anotación a cambio de tres intercepciones.

Comments are closed.