Se retrasa adaptación de Alonso

Los Lakers encuentran el camino
mayo 28, 2021
Pujols pega su HR 670 y supera a Ruth en extrabases
mayo 31, 2021

Se retrasa adaptación de Alonso

La revista estadounidense Racer recoge unas interesantes declaraciones de Fernando Alonso en las que el piloto asturiano, bicampeón del mundo en 2005 y 2006, admite que su regreso a la Fórmula 1 le está costando más de lo que pensaba. «»Creí que en tres o cuatro carreras estaría al 100% y ahora pienso que me va a llevar ocho o nueve«, advierte Alonso, que en Mónaco encajó un severo golpe a su moral después de clasificar en 17ª posición y concluir 13º, fuera de los puntos.

«Ahora disfruto de cosas que antes eran la peor parte del fin de semana. Creo que sinceramente la alegría y la emoción es probablemente mayor de lo que esperaba. Disfruto de la preparación, de las reuniones sobre el set-up del coche y de cada vuelta ahí fuera. No sólo el tiempo en pista, también fuera de pista disfruto más que en el pasado y estoy sorprendido porque no puedes planear cómo te vas a sentir cuando vuelvas», comienza explicado Alonso.

Sin embargo, Fernando reconoce que no esperaba que le costase tanto exprimir el 100% del coche. «Luego en relación al pilotaje y los resultados quizás lo encontré un poco más difícil de lo que había previsto. No es que diera por hecho que los resultados iban a llegar de forma automática. Sabía que se necesitaba preparación, horas en el simulador y los test de Bahréin y Abu Dhabi, eso sí lo esperaba, pero todavía sufro para aprovechar al máximo el potencial del coche«.

El asturiano, de 39 años, insiste en que no ha vuelto a la Fórmula 1 para demostrar nada, sino porque vio que era la mejor oportunidad para seguir pilotando como le gusta: «No se trata de demostrar nada. Ya estaba bastante satisfecho con mi trayectoria en Fórmula 1, pero realmente disfruto de las carreras. Descubrí esa pasión cuando estaba fuera de la Fórmula 1, me sorprendí a mí mismo un poco de lo que necesitaba tener un volante en mis manos. Incluso tras dos fines de semana libres en casa, estaba preparando una carrera de karts o algo porque necesitaba pilotar», ha señalado.

Comments are closed.