Shanahan fracasa de nuevo en Super Bowl

Pat Mahomes fue el MVP del Super Bowl
febrero 3, 2020
Djokovic suma su Grand Slam 17
febrero 3, 2020

Shanahan fracasa de nuevo en Super Bowl

Kyle Shanahan ahora tendrá otro colapso del Super Bowl para responder preguntas.

Después de ser acribillado durante toda la semana por reporteros que buscaban repetir esa marca de 28-3 a Nueva Inglaterra hace tres años cuando Shanahan era coordinadora ofensiva en Atlanta, el primer viaje de Shanahan al Super Bowl como entrenador en jefe terminó en otra crisis al final del juego.

Los 49ers se convirtieron en el tercer equipo en la historia del Super Bowl en ceder una ventaja de 10 puntos en la segunda mitad cuando desperdiciaron una ventaja de 20-10 y perdieron 31-20 ante los Jefes de Kansas City el domingo por la noche.

En dos viajes al Super Bowl, los equipos de Shanahan han sido superados 46-0 en el último cuarto y en el tiempo extra y solo puede pensar en lo que salió mal y que le costó dos campeonatos.

Shanahan ahora ha cantado siete jugadas en el último cuarto  de Super Bowls y sus equipos tienen cuatro entregas de balón, dos pérdidas de balón, un cuarto intento fallido y solo seis primeros intentos.

Los 49ers parecían estar firmemente en control cuando interceptaron a Patrick Mahomes por segunda vez con 11:57 por jugar y una ventaja de 10 puntos.

Pero entonces el entrenador conocido como quizás uno de los jugadores más innovadores de la liga no pudo marcar las jugadas correctas para ayudar a los 49ers a sellar la victoria.

Jimmy Garoppolo completó un pase de 12 yardas a George Kittle para dar a los Niners un primer intento con menos de 11 minutos para jugar. Pero Raheem Mostert fue detenido por 1 yarda, Garoppolo lanzó un incompleto en el segundo intento y luego se vio obligado a luchar por el tercer intento después de un comienzo falso en Joe Staley.

Eso forzó un despeje y Mahomes lideró un recorrido de 83 yardas que hizo que los Chiefs volvieran al juego.

Los Niners todavía tenían la oportunidad de sellarlo con un impulso productivo en la ofensiva, pero un primer intento de descenso seguido de dos incompletos devolvió la pelota a los Chiefs.

Mahomes lideró otra campaña de TD para dar a los Chiefs una ventaja de 24-20, preparando el escenario para que Garoppolo lidere un regreso al final del juego en las 2:39 finales.

Los Niners lograron mover la pelota a través del medio campo después de la advertencia de dos minutos antes de tres incompletos consecutivos y un saco en el cuarto intento puso fin a la posibilidad de que Shanahan se uniera a su padre, Mike, como los únicos entrenadores campeones de padre e hijo del Super Bowl.

Los Chiefs agregaron un TD tardío y luego la desesperada intercepción de Garoppolo puso fin a cualquier posibilidad de regreso para los 49ers.

Comments are closed.