Shaquille ataca duro a Simmons

Pochettino puede alinear a Messi, Neymar y Mbappé
septiembre 15, 2021
TALIBANES DEJAN A LAS MUJERES AFGANAS SIN DEPORTES
septiembre 16, 2021

Shaquille ataca duro a Simmons

A la espera de que lleguen los training camp y comience oficialmente la pretemporada en la NBA, y pasados los grandes asuntos del verano (mercado, draft, Ligas de Verano…), hay poco movimiento en el entorno de la Liga más allá del torbellino que sigue siendo el gran culebrón, el gran asunto que queda por resolver antes del inicio de la próxima temporada: ¿dónde va a jugar Ben Simmons?

La situación es conocida: el australiano tiene contrato por cuatro años más y 147 millones de dólares con los Sixers, pero ha dejado claro a la franquicia que ni se va a presentar para esos primeros entrenamientos del curso. Eso metería en un circo mediático al equipo, jugadores y cuerpo técnico, para nada deseable. Es la gran baza de Simmons para presionar en busca de una salida, una opción que tarde o temprano se acabará produciendo tras el terrible final de temporada pasada, para el equipo en lo colectivo y para el base en particular.

Los Sixers también prefieren una separación, pero mantienen una postura firme porque no quieren que se devalúe todavía más el valor de mercado de un jugador por el que nadie quiere ahora mismo dar todo lo que pide Daryl Morey, que quiere un retorno no muy distinto al que los Rockets obtuvieron hace menos de un año por James Harden. Algo que parece imposible.

Mientras, las críticas siguen cebándose con Simmons, las últimas lanzadas por el mismísimo Shaquille O’Neal a través de The Big Podcast With Shaq. Desde luego, y como suele ser habitual en él, Shaquille no se corta: «Tengo información privilegiada para decir lo que voy a decir, igual que Charles Barkley: Ben Simmons, no eres tan bueno. Además, en una Liga como la NBA, ¿quieres ser bueno o quieres ser uno de los grandes? No eres uno de los grandes. Y si quieres llegar al siguiente nivel, tienes que serlo. Y para serlo, tienes que trabajar más para mejorar».

Además, el que fuera tres veces campeón con los Lakers y una con los Heat, dejó este consejo para el todavía jugador de los Sixers: «No vayas poniendo en Instagram fotos de tu Ferrari o de con qué actriz estás saliendo. Cuando jugas en el equipo de ciudades como Philadelphia, Boston, Los Ángeles, Miami… son ciudades donde se trabaja duro. Les importa una mierda todo eso. Lo que les importa es que vayas allí, te pongas a trabajar y juegues duro».

Comments are closed.