“Si te gusta el fútbol, te gusta Messi”

Nairo Quintana apoya una campaña de solidaridad con los niños migrantes venezolanos
diciembre 5, 2019
Cole es prioridad de Yankees
diciembre 6, 2019

“Si te gusta el fútbol, te gusta Messi”

Robert Martínez, seleccionador de Bélgica, también es uno de los entrenadores que ha sonado como posible relevo de Ernesto Valverde en un futuro en el Barça. Si Ronald Koeman dejó abierta la puerta con sus declaraciones tras el III Acto de Homenaje a Johan Cruyff, el técnico catalán fue más esquivo en sus respuestas sobre esa posibilidad.

“La vida del entrenador de fútbol es vivir el día día con intensidad, lo único que me preocupa es preparar a Bélgica para disputar la Eurocopa al mejor nivel, no me preocupa nada más”, contestó ante una pregunta directa sobre si se ve entrenando al Barça algún día, llegando a señalar que “es poco respetuoso preguntarme eso porque yo soy el seleccionador de Bélgica y el Barça tiene entrenador”.

Tampoco cayó en la ‘trampa’ cuando se le preguntó por si no desearía entrenar a un jugador como Messi algún día: “Tengo la fortuna de entrenar a la generación de oro del fútbol belga, con jugadores como Hazard, De Bruyne, Witsel, Lukaku, Vermaelen y muchos otros y tienes que esta contento con lo que tienes”. Del argentino del Barça sí señaló que “su Balón de Oro es un premio muy merecido, si te gusta el fútbol, te gusta Messi. ¿Que habló de su retirada en la Gala? Un día se tiene que retirar, sí, pero le vi en directo en el Camp Nou ante el Dortmund y tenemos Messi para muchos años”.

Como seleccionador belga, también respondió cuestiones sobre la lesión de Eden Hazard y el estado anímico de Courtois de cara al Clásico del 18 de diciembre: “Nunca quieres perder a un jugador como Hazard, pero el Madrid tiene que estar preparado para cualquier baja. No hay preocupación por su lesión, estará un poco más de tiempo de baja, pero tiene buen físico y recuperará la forma rápido. Yo creo que está en el mejor momento de su carrera y sabe que la exigencia en el Madrid es máxima. Ante el Eibar y el PSG ya se vio un gran Hazard. ¿Courtois? Tampoco me preocupa, fue el mejor portero del Mundial y ante el Galatasaray vi a un gran Courtois”.

Sobre el Clásico, comentó que “es imposible de predecir, suele tener la ventaja el que tiene más necesidad, pero no creo que nadie necesite ganarlo más que el otro, está muy igualado. ¿Si entiendo que pueda suspenderse? El Clásico siempre es una celebración, el mundo se para, no sólo en España, tiene que ser una fiesta y lo será. El fútbol es un arma para unirse y disfrutar”.

Comments are closed.