«Sólo el coronavirus ha podido frenar a Djokovic»

Ven complicada una posible marcha de Messi a Italia
abril 8, 2020
El Tour ya piensa en agosto
abril 8, 2020

«Sólo el coronavirus ha podido frenar a Djokovic»

Mientras la acción está detenida en las pistas, las opiniones y análisis se suceden día tras día fuera de ellas. Sobre lo que ha deparado la presente temporada hasta que se detuvo por el coronavirus (como mínimo hasta el 13 de julio por ATP y WTA) opinó Mats Wilander en el diario L’ Équipe.

El extenista sueco, que trabaja desde hace años como comentarista en Eurosport, habló del máximo protagonista del curso, que no es otro que Novak Djokovic. Para Wilander, el serbio es sin duda el gran perjudicado de este parón ya que estaba a un nivel de forma intratable como muestran su pleno de victorias en 2020 (18) y el título en el Open de Australia. «Es una pena todo lo que está pasando en el mundo y también en el tenis. Para ser honestos, el gran perjudicado de este parón ha sido Novak Djokovic. El serbio no había perdido ningún partido esta temporada y tan solo el coronavirus ha podido frenar su impulso», analizó Mats, y añadió sobre veteranos como Federer y Serena: «Esta pandemia ha provocado que perdamos la oportunidad de ver a Federer y Serena sobre la pista, ya que para ellos el tiempo no es su amigo, a sabiendas que están casi en el final de sus carreras».

Entonces, si el de Belgrado es el gran perjudicado de la actual situación, ¿quiénes son los beneficiados? Para Wilander, principalmente los tenistas que se encuentran lesionados: «Creo que los únicos jugadores que pueden sacar cosas positivas de esta situación son aquellos que acabaron lesionados después del Open de Australia. Cuando todo esto vuelva a la normalidad, todos comenzarán desde cero, pero ahora mismo es imposible saber cuándo será. Muchos chicos están preparándose físicamente en sus casas para no perder la forma física, pero ellos saben que es muy complicado que puedan volver a jugar esta temporada».

Comments are closed.