Soto y Manny tronaron y Dominicana gana su primero

Los Knicks toman Los Ángeles y los Nets asaltan Denver
marzo 13, 2023
Colombia sufre una dolorosa e inesperada derrota
marzo 14, 2023

Soto y Manny tronaron y Dominicana gana su primero

República Dominicana hizo el trabajo el lunes, superando a Nicaragua 6-1 en el loanDepot park para evitar ponerse al borde de la eliminación en el Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol.

Después de ser maniatados por el pitcheo de Venezuela en su debut el sábado, finalmente los bates quisqueyanos demostraron el poderío que los convirtió en uno de los favoritos para ganar el título de cara al inicio del torneo.

Manny Machado y Juan José Soto conectaron los primeros cuadrangulares para Dominicana en el Clásico del 2023. Eso desató una celebración especial para la novena quisqueyana, que tenían planificada desde antes del juego ante Venezuela.

Soto conectó un enorme bambinazo solitario en la parte alta de la sexta entrada que aterrizó en el segundo piso del jardín derecho del loanDepot park, desatando la algarabía de la gran mayoría de los 31,696 aficionados presentes.

Al momento de llegar a la cueva, al cañonero de los Padres le pusieron una banda presidencial dominicana.

“Al final del día, todos los que estamos en ese dugout somos embajadores de la República Dominicana”, expresó Soto. “Entonces, ¿por qué no celebrarlo como un embajador?”.

La idea fue del gerente general y jugador de la selección, Nelson Cruz, quien llegó con la “ñoña” presidencial –como se le conoce en la República Dominicana– desde el primer momento.

“La teníamos desde el primer día, pero no la [habíamos podido] sacar”, comentó el dirigente Rodney Linares. “Nelson la trajo y hablamos de eso. Yo le dije que no había problema, mientras [los jugadores] se diviertan. Esto es un espectáculo para los fanáticos. Están viendo a los mejores jugadores del mundo. Para mí es un orgullo estar aquí con los muchachos”.

Luego, fue Machado quien se hizo el merecedor de la banda al conectar un bambinazo hacia su banda contraria en el 7mo, tras estar cerca de sacarla en sus dos turnos anteriores, que terminaron en grandes jugadas de los patrulleros de Nicaragua.

“Nelly la trajo y nos dijo que hiciéramos eso cuando diéramos un jonrón”, dijo el antesalista de los Padres. “Nos tardamos un poco, pero todo fue [planificado] desde el inicio”.

Al final, Soto terminó la jornada de 3-2 con una empujada, tres anotadas y un boleto, mientras que Machado culminó de 5-2 con una anotada y una impulsada.

“Es bien difícil robársela al presidente”, dijo entre risas Soto, cuando se le preguntó si se la había quitado a Luis Abinader, presidente del país, quien hizo el pitcheo ceremonial previo al choque ante Venezuela. “Pero la cogimos prestada y Nelson la trajo. Gracias a Dios pudimos lograr lo que hicimos y disfrutamos con eso”.

Ahora, con récord de 1-1, la República Dominicana buscará continuar utilizando la «ñoña» el martes, cuando se midan a Israel a partir de las 7 p.m. ET. El miércoles cerrarán su paso por el Grupo D chocando frente a Puerto Rico a esa misma hora.

Comments are closed.