Superman López, favorito en la Vuelta Andalucía

Federer retorna hoy en Ginebra
mayo 18, 2021
Brady vs Pats en la cuarta fecha
mayo 18, 2021

Superman López, favorito en la Vuelta Andalucía

La Vuelta a Andalucía comienza hoy en unas fechas atípicas por la pandemia, pero con la satisfacción de poder sacar adelante su 67º edición, la segunda con la categoría UCI Pro Series. Y lo hará con exigencia desde el primer día, ya que este martes (14:00, Eurosport1) la carrera arrancará desde Mijas y atravesará la Sierra de Cádiz camino de Zahara de la Sierra, sin grandes ascensiones de entidad pero sin mucho tramo llano. El miércoles, camino de Alcalá la Real, y sobre todo el jueves con su jornada reina en la Sierra de Segura, aseguran lucha por la general antes de que el viernes se viva una oportunidad para los esprinters y el sábado, en Pulpí, se conozca al ganador.

La nueva ubicación en el calendario, y solapándose con el Giro, ha afectado a la participación, que no obstante tendrá ciclistas de calidad. Y será una buena oportunidad para ver la evolución de Miguel Ángel Superman López en su camino al Tour con el Movistar. El colombiano, que tuvo un desafortunado inicio de año (su contagio de coronavirus frenó su preparación), ya ha rodado en Romandía y en dos trofeos de la Challenge de Mallorca (se dejó ver camino de Deiá). Antes también estuvo en Pirineos en una concentración con parte del grupo que debe acudir al próximo Tour de Francia.

Ese será el primer gran objetivo de Superman, que aún disputará el Dauphiné (30 mayo) antes de participar en la Grande Bouclé (26 de junio). En esta Vuelta a Andalucía se espera ver su evolución e intentar estrenarse con el equipo telefónico ya que el colombiano, desde su paso a profesionales, ha logrado algún triunfo en cada una de las campañas (lleva 17 victorias en su carrera). 

Pedersen (Trek), Cavendish (Deceuninck), Kristoff y Trentin (UAE), el joven Carlos Rodríguez (Ineos), Greipel (Israel ) o Zakarin (Gazprom) son otros nombres a seguir de la carrera, en la que también hay expectación por ver el papel de los equipos españoles ProContinentales, que presentan también alineaciones ambiciosas: el Euskaltel (Lobato, Maté, Bizkarra…), el Caja Rural (Aberasturi, Lastra…), el Kern Pharma (Adriá, Castrillo, Sanz….) y el Burgos (Madrazo, Navarro, Ezquerra…).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *