Tatis, feliz de ser un all star

Los Bucks van por Harden
diciembre 11, 2020
Haaland solo cuesta 75 millones de euros
diciembre 11, 2020

Tatis, feliz de ser un all star

 MLB- El dominicano Fernando Tatis Jr. comenzó el año respondiendo preguntas sobre si se mantendría en el campo corto.

Ahora, termina el 2020 con un notable reconocimiento: Ser el torpedero del Primer Equipo Todo-MLB.

Sí, el parador en corto. Tatis aprovechó la ocasión para recordárselo a todos los que dudaron de su capacidad de cubrir dicha posición.

En una historia publicada el miércoles por la noche en su cuenta de Instagram, el oriundo de San Pedro de Macorís envió un saludo con el premio en sus manos.

“No, no puede jugar en el campo corto”, dijo Tatis con un tono de sarcasmo. “Será un jardinero, será patrullero central, terminará en las esquinas”.

Luego, la cámara hace zoom en las palabras: “Campocorto del Primer Equipo”.

En defensa de sus críticos, Tatis tuvo problemas en la posición en el 2019, en su año de novato. Terminó con 13 outs por encima del promedio, según Statcast, siendo una de las peores cifras en Grandes Ligas en dicha estadística.

Pero Tatis llegó a los Entrenamientos Primaverales del 2020 con un objetivo en mente. Les dijo a los coaches, “quiero ser bueno a la defensa” y trabajó en ello, con mejores movimientos y cambiando estilo por seguridad.

El resultado: Los siete outs por encima del promedio de Tatis fueron la mayor cantidad para cualquier parador en corto en el 2020. El quisqueyano de 21 años ya contaba con las otras cuatro herramientas. En el 2020, se convirtió en una verdadera superestrella de cinco herramientas.

Ah, y es un campocorto Todo-MLB.

“Es una locura”, dijo Tatis el miércoles por la noche. “Me siento bendecido de ser comparado con jugadores tan importantes de la actualidad, entre los tantos torpederos. Es una gran sensación ser elegido al Equipo Todo-MLB. Espero poder hacerlo un par de años más”.

Comments are closed.