Taylor y Teófimo, por el OMB superligero

Lillard y Tatum encabezan la lista del Concurso de Triples
febrero 16, 2023
Jorge Messi: «No creo que Leo vuelva al Barcelona»
febrero 17, 2023

Taylor y Teófimo, por el OMB superligero

Choque interesante para este verano. La Organización Mundial de Boxeo (OMB) ha ordenado el enfrentamiento entre Josh Taylor (19-0-0, 13 KO) y Teófimo López (18-1-0, 13 KO) por el cinturón del peso superligero. Ya están en negociaciones y están cerca de un acuerdo para el 27 de mayo o el 3 de junio en Escocia. Tienen 10 días para llegar a un acuerdo, si no irán a subasta.

Josh Taylor tenía pactada la revancha con Jack Catterall (26-1-0, 13 KO). El escocés se impuso por decisión unánime y retuvo su título de campeón unificado del superligero en febrero del año pasado en un combate polémico. La revancha estaba prevista para el 4 de mazo, se llegó a posponer hasta en tres ocasiones, pero Taylor ha tenido que solicitar un aplazamiento por una lesión en la fascia plantar.

Boxxer, la promotora del escocés, quería buscar una nueva fecha para el encuentro, y otro combate para Catterall para que no estuviese tanto tiempo inactivo. Pero Top Rank ha estado insistiendo en cerrar este choque, y la OMB ha emitido un comunicado donde lo ordena.

Teófimo López viene de ganar a Sandor Martín (40-3-0, 13 KO) por decisión dividida en el Madison Square Garden de Nueva York. El estadounidense de origen hondureño no convenció en su victoria ante el español, y ahora busca volver a presentarse como uno de los mejores. Su derrota contra George Kambosos (20-2-0, 10 KO), donde perdió las coronas de la AMB, OMB y FIB del peso ligero, le marcaron, y no ha vuelto a ser el mismo sobre el ring desde entonces. Ahora tendrá delante a un púgil invicto, y necesita volver a enamorar a los aficionados.

Comments are closed.