Temporada de Grandes Ligas en la cuerda floja

El Madrid retorna ganador
junio 15, 2020
Cuartos de Final de la Liga de Campeones se jugarán en Portugal
junio 16, 2020

Temporada de Grandes Ligas en la cuerda floja

La posibilidad de que la temporada de Grandes Ligas no se lleve a cabo aumentó considerablemente el lunes después de que la oficina del comisionado informara al sindicato de peloteros que no presentará un calendario a menos de que la asociación renuncie a su derecho de acusar que los dirigentes violaron un acuerdo que ambas partes pactaron en marzo pasado.

La medida de MLB fue descrita a The Associated Press por una persona con conocimiento de los detalles y que habló bajo condición de anonimato debido a que no había autorización para difundir un anuncio.

El pasado sábado, los peloteros tacharon de inútil continuar la negociación con las Grandes Ligas e indicaron que los dueños deberían ordenar de forma unilateral que se inaugure la temporada pospuesta por el coronavirus, lo que podría desatar largos litigios y una nueva guerra laboral en el béisbol.

El paso dado por el sindicato el sábado por la noche podría derivar en una campaña de unos 50 juegos en vez de los 82 propuestos inicialmente por las mayores y los 162 de los que suele constar la temporada regular.

La Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas podría responder interponiendo una queja que sería atendida por el juez de arbitraje Mark Irvings, bajo el argumento de que se adeuda una indemnización millonaria a los agremiados.

“Desafortunadamente, parece que un mayor diálogo con la liga sería fútil”, dijo Tony Clark, líder del sindicato, mediante un comunicado. “Es tiempo de volver al trabajo. Dígannos cuándo y dónde”, dijo Clark en ese momento. 

El comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred dijo durante el draft amateur de la semana pasada que la posibilidad de que hubiera una temporada era del “100%”.

Comments are closed.