Todos se rinden ante Pogacar

Federer sigue sorprendiendo
julio 6, 2021
Cuadrado: Argentina no es solo Messi
julio 6, 2021

Todos se rinden ante Pogacar

Los días de descanso de las grandes en pandemia significan test PCR. En el pasado, en los del Tour, se notificaban positivos (no precisamente de COVID) y se especulaba sobre actuaciones fuera de lo normal. El dominio apabullante de Tadej Pogacar ha recuperado ese runrún. En la rueda de prensa del esloveno con los medios internacionales, de 12 minutos de duración, se seleccionaron las preguntas. Una fue directa: “¿Qué diría a los que sospechan de usted?”. La respuesta: “Que el domingo mismo me controlaron tres veces. Simplemente deseo demostrar de lo que soy capaz”. El maillot amarillo lidera la carrera con 2:01 sobre Ben O’Connor (gracias a su fuga en Tignes) y el tercero, Rigoberto Urán, se encuentra a más de cinco minutos: 5:18.

Thomas de Gendt, un clásico del pelotón, señaló que en la octava jornada realizó uno de sus mejores esfuerzos de diez minutos de toda su vida: “Normalmente, con esos valores, puedo reventar al grupo. Aquí estaba 100 metros por detrás de 70 ciclistas”. Pogacar se aferra a los vatios para explicar que su rendimiento no difiere apenas del de 2020, cuando conquistó su primer Tour: “Me muevo en los mismos números y no padecí ningún percance en las nueve etapas iniciales. Quizá mis rivales se sientan más castigados”.

Esos adversarios asumen la superioridad del líder. Urán: “Si arranca, sólo te queda observar de lejos”. Richard Carapaz: “Parece que juega con nosotros”. Mas: “Resulta inaccesible ahora mismo”. Pese a que no quieren dar el título por perdido, saben que salvo accidente lucharán por el puestómetro… con un invitado sorpresa: O’Connor. “Intentaré agarrarme a las posiciones de honor hasta París”, confirma el australiano. 3:32 le separan de Jonas Vingegaard, cuarto clasificado y líder del Jumbo tras el adiós de Primoz Roglic.

Otros corredores que no optan ya a la general aclararon su futuro en la jornada de reposo. Mientras Geraint Thomas aseguró que no se retira y tratará de respaldar a Carapaz en la pelea por el cajón de París, para Vincenzo Nibali resta una única semana de competición antes del abandono y afinar su preparación para los Juegos. 28º y 29º, dos campeones del Tour en horas bajas. Como Chris Froome, a 1h 47:31 de Pogacar. La doble ascensión al Mont Ventoux y los Pirineos determinarán en los próximos seis días hasta dónde alcanza la autoridad del amarillo.

Comments are closed.