Tsitsipas, triste noticia antes de la final

Fury y Wilder en un tenso cara a cara
junio 16, 2021
Durant explota con 49 y Nets se van 3-2 ante Bucks
junio 16, 2021

Tsitsipas, triste noticia antes de la final

Stefanos Tsitsipas vivió un domingo amargo. Tuvo en sus manos ganar su primer Grand Slam en Roland Garros, cuando vencía por dos sets a cero a Novak Djokovic. Sin embargo, acabó sucumbiendo y su sueño de estrenarse con un ‘grande’ tendrá que esperar.

El día se le empezó a torcer solo cinco minutos antes de saltar a la pista de la Phillipe Chatrier. Fue el momento en el que se enteró que su abuela había fallecido. El griego acabó diciéndolo en sus redes sociales tras la final.

«La vida no se trata de ganar o perder. Se trata de disfrutar cada momento de la vida, ya sea solo o con otros. Viviendo una vida significativa sin miseria y abyección. Levantar trofeos y celebrar victorias es algo, pero no todo. 5 minutos antes de entrar a la cancha, mi muy querida abuela perdió la batalla con la vida. Una mujer sabia cuya fe en la vida y su voluntad de dar y proveer no se pueden comparar con ningún otro ser humano que haya conocido».

Tsitsipas no pudo dedicarle el triunfo a su difunta abuela, pero no por ello dejó la ocasión de homenajearla: «Es importante tener más personas como ella en este mundo. Porque personas como ella te dan vida. Te hacen soñar. Me gustaría decir que sin importar el día, circunstancia o situación, esto está dedicado íntegramente a ella, y solo a ella. Gracias por criar a mi padre. Sin él, esto no hubiera sido posible».

Apoyo del mundo del deporte

Tsitsipas no estuvo solo. El heleno recibió todo tipo de muestras de cariño de todo tipo de personalidades del mundo del deporte. Su firma deportiva, Adidas, dejó uno de los mensajes más emotivos: «Ganes o pierdas, el tenis tiene un nuevo héroe. Este no es el final, solo el comienzo de tu historia. Continuarás inspirando a los demás, de la misma manera que los anteriores te han inspirado».

Comments are closed.