Un Clásico emocionante y muy igualado

Indiana para racha de Lakers
diciembre 18, 2019
Los Warriors siguen sufriendo
diciembre 19, 2019

Un Clásico emocionante y muy igualado

Barça y Real Madrid empataron sin goles en el Camp Nou en un Clásico trepidante que respondió a las expectativas que había creado, especialmente a las relativas a la igualdad. El equipo de Zinedine Zidane fue mejor con su presión en una amplia fase de la primera parte, pero el de Ernesto Valverde, de la mano de Leo Messi, supo crear ocasiones casi de la nada. Al final pudo pasar cualquier cosa en una segunda parte más abierta, pero el 0-0 no se movió y el Barça sigue líder a igualdad de puntos por mejor goal average general: +23 a +21.

Ernesto Valverde, que tenía las bajas de los lesionados Arthur y Dembélé, devolvió la titularidad al recuperado Semedo en el lateral derecho y apostó por el despliegue físico de Sergi Roberto en la media del 4-3-3 pensando en su veloz repliegue en las hipotéticas contras del Real Madrid. Lo sorprendente fue el jugador sacrificado: Sergio Busquets. Según el cuerpo técnico, una decisión del entrenador, aunque también se filtró que el de Badia del Vallès tenía fiebre. Rakitic se centró como pivote.

Zinedine Zidane mostró fe en la resurrección de Bale, que sólo parece motivarse para estas grandes ocasiones, en lugar de Rodrygo o Vinicius. Y alineó a Isco, en este caso de forma más sorprendente porque el sacrificado en su 4-4-2 fue Modric. Buscó imaginación debido a la lesión de Hazard, baja al igual que MarceloJamesLucas Vázquez Asensio.

Comments are closed.