Un súperordenador predice qué equipo ganará la NBA

Javier: protagonista de dos no hitters
noviembre 4, 2022
Haaland supera a Mbappe y es el jugador más cotizado del mundo
noviembre 4, 2022

Un súperordenador predice qué equipo ganará la NBA

FiveThirtyEight, una web estadounidense especializada en proyecciones de resultados, incluyendo el deporte o la política, ha dado su pronóstico sobre qué equipos tienen más opciones de alzarse con el título de la NBA.

La web realiza hasta 50.000 simulaciones para analizar y obtener las la probabilidades de cada equipo de ser campeón, y el máximo favorito es Boston Celtics. Five ThirtyEight deja sin opciones a clásicos como los Lakers y con pocas opciones a firmes candidatos como los Golden State Warriors, novenos favoritos. 

Los científicos de la empresa han creado su propio algoritmo para la NBA, analizando y computando factores como el historial de lesiones de los jugadores, o los precedentes de actuaciones de cada jugador ante el mismo rival. Incluso se consideran variables como el hecho comprobado de que los jugadores veteranos rinden mejor en los partidos de playoff que en los de temporada regular.

Tras estas 50.000 simulaciones calibrando todos los parámetros posibles, los Celtics son los principales favoritos con un 19 por ciento de opciones y una proyección de 54 victorias por 28 derrotas en temporada regular. Les siguen los Suns de Phoenix con un 11% (53-29) y Milwaukee Bucks (10%, 54-28).

Hay que bajar a la novena plaza para encontrar a los Warriors, con apenas un cinco por ciento de probabilidades y una proyección de 46 victorias y 36 derrotas en ‘regular season’, mientras los Lakers se quedan con un pírrico 0,1 por cien de opciones.

Comments are closed.