USA es la solución para Copa América

Joshua, enfadado con Fury
mayo 26, 2021
Astros frenan a Dodgers
mayo 27, 2021

USA es la solución para Copa América

En medio de una complicada crisis por la pandemia del Covid-19 y una situación social convulsionada, el espacio para el fútbol en Colombia se ha reducido drásticamente al punto de buscar otros países para cumplir con los calendarios y llevar a cabo los torneos programados.

El público colombiano esperaba desde hace un año la realización de la Copa América en conjunto con Argentina y el desarrollo de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022. El panorama tan complejo tiene ahora tambaleando hasta el fútbol local en cabeza de la Liga BetPlay Dimayor. Estados Unidos se ha presentado como una luz para darle trámite a las competencias.

Copa América

Se dijo que el torneos de las selecciones sudamericanas ya no se iba a realizar en Colombia y que la idea en principio era que Argentina albergara todo el torneo.

Sin embargo, las recientes noticias que llegan desde Argentina no son nada alentadoras. El país del cono sur estaría pidiendo el aplazamiento – requerimiento que ya le fue rechazado a Colombia– y Conmebol parece no contemplar esta posibilidad ante los compromisos ya adquiridos.

El periodista Javier Hernández Bonnet mencionó en Blu Radio detalles de las motivaciones para enviar la Copa a Norteamérica:

En las últimas 72 horas se agitó el teléfono. La crisis que ha generado el orden público en Colombia y la pandemia en Argentina está haciendo que se mire, ya se han hecho algunos acercamientos, la Copa América fuera de la Confederación Sudamericana de Fútbol: Estados Unidos (…) Están tratando de establecer un circuito de ciudades donde no haya Copa de Oro para hacer con público la Copa América. Es una alternativa dentro del desespero para cumplir a los patrocinadores».

La Liga BetPlay Dimayor

Así como con la información de la Copa América, MARCA Claro pudo averiguar que los planes para terminar la liga local estarían fuera de Colombia. Ecuador, junto al ya mencionado Estados Unidos, serían los lugares predilectos por los equipos que aún están en competencia para finalizar el semestre.

La Liga BetPlay Dimayor quedó estancada en el partido de vuelta de cuartos de final entre Deportivo Cali (0-3) y Deportes Tolima. Uno de estos jugará contra La Equidad, mientras que Millonarios y Junior de Barranquilla ya saben que se enfrentarán en semifinales.

De hacerse en Estados Unidos el desenlace del campeonato, la ciudad predilecta sería Miami. Los argumentos son más que suficientes: vacunación avanzada, mucho público colombiano, buenos escenarios y oportunidad de vender entradas.

¿Y la Eliminatoria?

Este es otro dolor de cabeza que día a día va aumentando. Solo se trata, en lo pronto de un partido, pero es uno de los encuentros más importantes de todo el proceso clasificatorio. Primero, la Selección Colombia tendrá que visitar a Perú el 3 de junio; luego, el día 8 la cita es en Barranquilla.

Si la situación de protestas contra el Gobierno de Colombia sigue como viene, es muy probable pensar en que el partido vaya a tener dificultades. para realizarse. De momento, FIFA ha confirmado que el partido en la capital del Atlántico sigue en pie, mientras las manifestaciones no paran ante la falta de acuerdos entre los líderes de las manifestaciones y los líderes políticos.

Comments are closed.