USYK VS JOSHUA, UNA DE LAS REVANCHAS MÁS ESPERADAS

DONALDSON CORONA REGRESO DE YANKEES CON GRAND SLAM DE ORO
agosto 18, 2022
Nadal regresa con una inesperada derrota en Cincinnati
agosto 18, 2022

USYK VS JOSHUA, UNA DE LAS REVANCHAS MÁS ESPERADAS

Oleksandr Usyk y Anthony Joshua se enfrentan este fin de semana en una de las revanchas más esperadas de la década, pues definirá probablemente el legado del pugilista inglés en el boxeo ante uno de los campeones más peligrosos del momento. Joshua perdió una decisión ante el peleador ucraniano, quien había subido de división y que ha pasado gran parte de su carrera en peso crucero. Joshua ya ha regresado de derrotas en el pasado, como lo fue cuando cayó ante Andy Ruiz en 2019 y volvió para vengarse seis meses después.

Usyk arriesgará las coronas de peso pesado de la AMB, OMB y FIB este sábado en el Jeddah Superdome en Jeddah, Arabia Saudita (DAZN, 10 a.m. PT). El evento principal debe de iniciar alrededor de las 2:30 p.m.). El Superdome tiene capacidad para 60,000 para eventos de futbol.

Usyk, de Shypyntsi, Ucrania, se convirtió en el primer campeón de peso crucero indiscutible al derrotar a Murat Gassiev en 2018. Realizó una defensa ante Tony Bellew y luego subió a peso pesado para doblegar a Chazz Whiterspoon, Derek Chisora y al final, Joshua. El ucraniano despachó a Joshua en septiembre de 2021 por decisión unánime, en una cartelera llamada “La Tormenta Perfecta”, para obtener los títulos del inglés.

Joshua (24-2, 22 KOs), de Watford, Inglaterra, obtuvo la corona de la FIB al noquear en tres asaltos a Eric Molina en 2016. Venció a Wladimir Klitschko un año después y le arrebató el cinturón de la AMB. En 2018, obtuvo la corona de la OMB al ganar por decisión unánime sobre Joseph Parker. Sin embargo, entregó los cinturones a Ruiz al caer por nocaut en el séptimo asalto en 2019, en una de las sorpresas más grandes en la historia del boxeo. Seis meses después, recuperó los títulos al doblegar fácilmente al mexicoamericano. Luego perdió todas esas coronas ante el ucraniano por decisión unánime.

En la cartelera del sábado, Callum Smith se enfrentará a Mathieu Bauderlique en una eliminatoria final del peso semipesado del CMB.

Por su parte, la estrella de los pesos pesados Filip Hrgovic va ante Zhilei Zhang en una eliminatoria por el título de los pesos pesados de la FIB.

Badou Jack también estará en acción contra Richard Rivera.

Esta es la cartelera completa:

Anthony Joshua vs. Oleksandr Usyk 2 por los títulos de peso pesado de la AMB, OMB y FIB

Badou Jack vs. Richard Rivera

Callum Smith vs. Mathieu Bauderlique (eliminatoria final del peso semipesado del CMB)

Filip Hrgovic vs. Zhilei Zhang (eliminatoria final del peso pesado de la FIB)

Tyron Spong vs. Andrew Tabiti

Daniel Lapin vs. Jozef Jurko

Ramla Ali vs. Crystal García Nova

Ziyad Almaayouf vs. Héctor Alatorref

Comments are closed.