Verstappen se queda con Gran Premio de Abu Dabi

Joshua muestra buena forma en su retorno
diciembre 14, 2020
Mets y Angelinos luchan por Bauer
diciembre 14, 2020

Verstappen se queda con Gran Premio de Abu Dabi

Max Verstappen ha ganado de forma inapelable el Gran Premio de Abu Dabi, donde se ha impuesto de principio a fin a los Mercedes y no vio peligrar nunca su posición de salida. Es la 10ª victoria del holandés y la segunda de 2020, un hito muy destacable, pues las ha atesorado todas en la era del coche más dominante de la historia de esta competición. En realidad puede que sea el mejor piloto de la actualidad, aunque sólo lo puede demostrar con cuentagotas, los días en que se les atraviesa el fin de semana a las ‘flechas plateadas’ hoy pintadas de negro.

Valtteri Bottas aguantó el segundo a duras penas y Lewis Hamilton acabó tercero, tocado todavía por el coronavirus y sufriendo dentro del coche. “Me ha afectado mucho físicamente, pero estoy feliz de estar en el podio y agradecido de estar vivo”, reconocía el siete veces campeón del mundo. Es el gran triunfador del año, sin lugar a dudas, pero lo intenso y afectado de sus declaraciones roza a menudo el histrión.

La salida, con un recta ultracorta, no ofreció ninguna alternativa en las primeras 8 posiciones. Verstappen mantuvo su primera plaza y Sainz comenzaba metiendo el morro a Albon, pero luego con tranquilidad, tratando de conservar los neumáticos medios. Por delante, el Red Bull y Norris iban con el compuesto blando.

Comments are closed.