Vlad Jr. empezó caliente: 2 juegos, 2 jonrones

Machado acuerda extensión de 11 años, US$350M con Padres
febrero 27, 2023
El Barcelona no aprovecha fallo del Madrid
febrero 27, 2023

Vlad Jr. empezó caliente: 2 juegos, 2 jonrones

Dos días, dos jonrones para Vladimir Guerrero Jr. Hay cosas que nunca cambian.

Un día después de descargar un cañonazo de 423 pies contra los Piratas, el dominicano deleitó a los fanáticos de los Azulejos en el TD Ballpark con un cuadrangular de 401 pies el domingo durante un juego de la Liga de la Toronja contra los Yankees.

Guerrero está comenzando un año importante después de dar un paso en falso en el 2022. Es cierto, un retroceso para los estándares de Guerrero igual resultó en una campaña en la que fue llamado al Juego de Estrellas, conectó 32 jonrones y ganó el premio Guante de Oro, pero no fue el mismo nivel que mostró en el 2021, cuando sólo el histórico año de Shohei Ohtani evitó que se llevara el JMV de la L.A.

Mirando hacia atrás, Guerrero reconoce que estuvo “ansioso” en el plato en el 2022, tratando de repetir lo que había hecho la temporada anterior y forzando demasiado las cosas. Esto condujo a algunas malas decisiones al momento de hacer swing y en consecuencia a que le tiraran más pitcheos contra el suelo, pero con la mente más despejada, Guerrero está tratando de retomar el mismo plan de ataque en el plato que lo ha llevado tan lejos. Eso comienza con un enfoque todavía más centrado en los entrenamientos de primavera, incluso si apenas estamos en febrero.

“No es que no lo hiciera antes, pero trato de tomar las cosas más en serio ahora”, dijo Guerrero. “Si nos enfrentamos a nuestros propios pitchers o en juegos como el de hoy, solo estoy tratando de dar todo lo que pueda y prepararme para la temporada”.

En muchos sentidos, Guerrero es una de las piezas más variables en este roster. La diferencia entre sus números del 2021 y el 2022 podría significar varias victorias para los Azulejos, pero incluso si encuentra un término medio, que sería un OPS de .900 con 40 jonrones, sería uno de los mejores jugadores del béisbol.

Cuando Guerrero bateó su jonrón el domingo, Kevin Kiermaier estaba parado a las puertas del clubhouse hablando con los reporteros. Hizo una pausa para ver a su nuevo compañero recorrer las bases y reiteró que, cuando compartes equipo con Vladdy, tu trabajo es embasarte. Eso es lo que significa Guerrero no sólo para sus propios números, sino para los otros ocho puestos del lineup.

“Me siento bien en este momento”, dijo Guerrero. “Por supuesto, no me siento al 100%, pero estoy tratando de prepararme lo más que pueda. Estoy trabajando muy duro para estar al 100% para la temporada”.

Comments are closed.