Westbrook acaba con los campeones

Cardenales se interesan en Bumgarner
diciembre 6, 2019
Nuevas reglas en F1
diciembre 6, 2019

Westbrook acaba con los campeones

El base Russell Westbrook se benefició del doble equipo defensivo que los Raptors de Toronto le pusieron a su compañero el escolta James Harden y con un triple-doble de 19 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, lideró a los Rockets de Houston al triunfo de visitantes por 109-119 ante los Raptors de Toronto, los actuales campeones de liga.

Esta vez, Harden tuvo que conformarse con anotar 23 puntos (7-11, 3-5, 6-6), el número más bajo de tiros a canasta en lo que va de temporada y sólo por segunda vez no acabó el partido como máximo encestador de los Rockets.

Pero Westbrook recordó que es un premio Jugador Más Valioso (MVP) de la liga y que ha llegado a Houston para ser decisivo en los triunfos de los Rockets (14-7), que rompieron su racha de tres derrotas consecutivas fuera de su campo.

El escolta-alero Ben McLemore, que salió de titular, también destacó con 28 puntos, su mejor marca de la nueva temporada, mientras que el ala-pívot P.J.Tucker fue el mejor jugador de los Rockets dentro de la zona al conseguir un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes.

McLemore estableció su mejor marca como profesional al anotar ocho triples en 17 intentos y Tucker también empató la mejor de la presente liga con cinco canastas desde fuera del perímetro, que ayudaron a los Rockets a acabar el partido con 22 de 55.

El alero Danual House Jr., que salió de reserva, también aportó otros 16 puntos como sexto jugador de los Rockets, al conseguir 16 puntos, mientras que el pívot suizo Clint Capela llegó a los seis y capturó 13 balones.

El ala-pívot camerunés Pascal Siakam aportó 24 puntos como líder de los Raptors (15-6), que sufrieron la segunda derrota consecutiva en su campo (9-2) después de haber logrado una racha de 9-0, la mejor de su historia.

El base-escolta Fred VanVleet aportó 20 puntos y el base Kyle Lowry llegó a los 19 que no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota.

Los Raptors no habían perdido dos partidos consecutivos en su campo desde el pasado 22 y 24 de marzo cuando cayeron derrotados ante los Thunder de Oklahoma City y los Hornets de Charlotte.

El pívot español Marc Gasol siguió sin ser la opción ofensiva de los Raptors al aportar apenas cinco puntos en los 29 minutos que jugó como titular.

El mediano de los hermanos Gasol anotó 2 de 4 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, sin que fuese a la línea de personal.

El jugador de Sant Boi tuvo presencia dentro de la zona al capturar seis rebotes -cinco defensivos-, además dio cinco asistencias, recuperó cuatro balones, perdió otros dos, puso dos tapones y cometió dos faltas personales, sin que al final pudiese ser el factor ganador.

Tampoco lo fue el ala-pívot español de origen congoleño, Serge Ibaka, quien tuvo mejor aportación ofensiva que Gasol al conseguir 10 puntos en los 17 minutos que jugó como reserva.

Ibaka anotó 4 de 10 tiros de campo, falló los dos intentos de triple que hizo, y acertó 2-2 desde la línea de personal, además de capturar cinco rebotes -tres defensivos-, también dio dos asistencias, perdió dos balones y le señalaron tres faltas personales, lo que hizo que limitase sus minutos en el campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *