White Sox aspiran a octubre

Haaland quiere dejar el Dortmund
marzo 31, 2021
Yankees confían en su rotación
abril 1, 2021

White Sox aspiran a octubre

Los White Sox tienen uno de los mejores equipos de la Liga Americana, si no de todas las Grandes Ligas. Al menos en el papel.

Y con la temporada 2021 programado para empezar el jueves en Anaheim y Lucas Giolito en la lomita, los Medias Blancas saben que son buenos y que ganar la Serie Mundial es un objetivo totalmente alcanzable bajo el mando del nuevo manager Tony La Russa.

“Tony y su cuerpo técnico han creado un tremendo ambiente”, dijo el gerente general del equipo, Rick Hahn. “Los nuevos coaches se han llevado muy bien con los que ya estaban aquí. Las relaciones con los jugadores parecen sólidas. La comunicación ha sido grandiosa. Estamos con ganas de arrancar de una vez”.

A continuación, una mirada a profundidad de los Medias Blancas mientras se preparan para comenzar lo que esperan sea una campaña 2021 bien especial.

¿Qué necesita salir bien? Mantenerse saludables

Esto es cierto para cualquier contendor, pero la idea quedó bien clara luego del golpe que recibieron los Patipálidos con la noticia de que el dominicano Eloy Jiménez se perderá entre cinco y seis meses. El jardinero izquierdo sufrió un desgarre en el tendón del músculo pectoral izquierdo, que requerirá de una cirugía. El lineup es lo suficientemente potente como para aguantar la pérdida de uno de sus mejores productores de carreras, pero un área como la rotación de abridores quizás no sea tan afortunada si algo sale mal.

Hablando de la rotación, contar con entradas de calidad de la parte trasera del quinteto también es clave para el éxito de los Medias Blancas. Giolito, Dallas Keuchel y Lance Lynn pueden tener éxito básicamente ante cualquier rival, pero Chicago quiere que Dylan Cease y Carlos Rodón sigan lanzando tan bien como lo han hecho hasta ahora en la pretemporada. Michael Kopech iniciará la campaña en el bullpen de Chicago, pero podría integrar la rotación en algún momento del 2021.

La gran interrogante: ¿Puede Andrew Vaugh jugar en el jardín izquierdo?

Cuando empezaron los entrenamientos primaverales, la pregunta era si Vaughn podría manejar el rol de bateador designado con apenas 245 visitas al plato en ligas menores de, ninguno de ellos más allá de Clase-A Winston-Salem, y después de pasar la temporada pasada en la sede alterna del club. Pero la desafortunada lesión de Jiménez abrió una posibilidad en los jardines para el joven de 22 años, el prospecto Nro. 1 de los Medias Blancas según MLB Pipeline.

Vaughn debutó en el jardín izquierdo contra los Cerveceros en la Liga del Cactus, manejando cuatro oportunidades sin problemas, y tiene la personalidad y la habilidad atlética para manejarse en la posición cada cierto tiempo.

El JMV del equipo será: José Abreu

El cubano Yoán Moncada, finalmente saludable, pareciera listo para una gran temporada y posiblemente ponga mejores números que su compatriota Abreu. Pero por más importancia que tenga Abreu como mejor productor de carreras de la alineación y verdadero líder del clubhouse, es él el jugador más valioso de esta escuadra. También viene de ser el JMV de la Liga Americana en el 2020, la séptima campaña de su ilustre carrera.

El Cy Young del equipo será: Giolito

Giolito está en el mejor momento de su carrera desde cualquier ángulo que se analice: Físicamente, mentalmente, mecánicamente y por la confianza que ha adquirido. Lanzó un juego sin hit ni carrera contra los Piratas la temporada pasada y llevó un juego perfecto hasta el séptimo inning de la victoria de los Medias Blancas sobre los Atléticos en el Juego 1 de la Serie de Comodines de la Americana. Pero Giolito mejorará todavía más esta campaña, pues el derecho no sólo será el mejor lanzador del club, sino que se llevará el Premio Cy Young de la L.A. Y si creen que es un atrevimiento decir eso de Giolito…

Predicción arriesgada: Nos vemos en la SCLA

Por primera vez en la historia de la franquicia, los Medias Blancas llegarán a la postemporada en campañas consecutivas. Pero llegar a los playoffs no es suficiente para este grupo. El bullpen luce como uno de los mejores de Grandes Ligas y la rotación se ve sólida. Aunque Jiménez no regresaría hasta septiembre – presumiendo que así sea – los White Sox tienen los recursos económicos para reforzar el equipo en caso de que sea necesario, de acuerdo con Hahn.

Los Mellizos y los Yankees también lucen muy bien, pero como mencionábamos arriba, los White Sox están ahí mismo junto a ellos. El año pasado, nuestra predicción fue un duelo White Sox contra Cachorros en la primera Serie Mundial entre equipos de la ciudad de Chicago desde 1906, y si bien ambos clasificaron para la postemporada, los dos fueron eliminados en primera robada. Entonces, está vez, llegar a la SCLA es lo más arriesgado que voy a decir.

Comments are closed.