Alcaraz ya avisó con 15 años de lo que estaba por venir

Dodgers blanquean y acarician la corona del Oeste
septiembre 13, 2022
LEWANDOWSKI Y HAALAND SE ENFRENTARÁN A SUS EXEQUIPOS
septiembre 13, 2022

Alcaraz ya avisó con 15 años de lo que estaba por venir

Desde este 12 de septiembre de 2022 Carlos Alcaraz ya es el jugador más joven de la historia en alcanzar el número 1 del ranking de la ATP, puesto que consiguió tras llevarse el primer Grand Slam de su carrera. Su ascenso a la cima del tenis mundial ha llegado antes de lo previsto para muchos, aunque era algo que se veía venir y de lo que él mismo avisaba con tan solo 15 años.

Después de su triunfo en el Open de Estados Unidos al derrotar en la final a Casper Ruud, se ha hecho viral una entrevista que le hicieron al tenista murciano en 2019 en la que vaticinaba que, con trabajo, era posible alcanzar el número 1.

Carlitos, como le gusta que le llamen, hablaba ante los micrófonos de los medios oficiales del Barcelona OpenBanc Sabadell-Trofeo Conde de Godó y la entrevista se la realizaban varios chavales. Una niña le preguntaba entonces si creía que iba a ser el número 1 del mundo.

En un primer momento el de El Palmar no podía contener la risa. “Qué pregunta, ¿eh?, no lo sé, no lo sé, no lo sé…”, respondía soltando una carcajada y poniéndose incluso algo nervioso. Sin embargo, luego contestó con tanta contundencia como rotundidad: “Si sigo trabajando, cada día más, sí… Supongo que sí”.

Dicho y hecho. Alcaraz ya es el número 1 del mundo y, como decíamos, se ha convertido además en el más joven de la historia en lograrlo con solo 19 años, 4 meses y 7 días. Nunca ha negado que ese era su sueño, pero ha llegado con una precocidad nunca antes vista. Y es que su ascenso ha sido meteórico.

Pocos meses después de aquella entrevista, en febrero de 2020, debutaba en la ATP en el Torneo de Río de Janeiro pasando además a la segunda ronda con apenas 16 años. Por aquel entonces se encontraba más allá del 300 en el ranking de la ATP.

Entró por primera vez en el top 100 en mayo de 2021, temporada en la que ganó su primer título ATP sobre la arcilla de Umag. Sin embargo, en agosto aún se encontraba en el puesto 55, aunque cerró el año llevándose las Next Gen ATP Finals.

Su gran salto se ha producido este 2022. En febrero ganó en Río e ingresó en el top 20. Luego llegaron las victorias en el Masters 1000 de Miami y en el Conde de Godó en abril, gracias a las cuales se convirtió en el jugador más joven en entrar en el top 10 de la ATP desde Rafael Nadal en 2005. Continuó su buena racha en mayo llevándose el Masters 1000 de Madrid.

Alcaraz celebrando su victoria en el Masters 1000 de Madrid. (Foto: Pablo Morano / MB Media / Getty Images).
Alcaraz celebrando su victoria en el Masters 1000 de Madrid. (Foto: Pablo Morano / MB Media / Getty Images).

Desde entonces no había ganado más títulos, aunque gracias a buenos resultados, como los cuartos de Roland Garros o las finales de Hamburgo y Umag, se convirtió en el segundo jugador más joven del siglo XXI en estar clasificado entre los cinco primeros del mundo después de Nadal. Ahora ya es el 1 batiendo en esta ocasión el registro de Lleyton Hewitt, que lo hizo con 20 años, 8 meses y 23 días. No será el único récord que consiga a lo largo de su carrera.

Comments are closed.