La platilla del Barcelona no se lo puede creer
agosto 6, 2021
Soto aquejado por molestias en una rodilla
agosto 6, 2021

Cae Nadal en Washington

Rafa Nadal estuvo dos meses fuera de la competición, cuidando su dolorido pie izquierdo a la vez que se tomaba unos días de vacaciones prácticamente forzadas porque su cuerpo exigió descanso tras la gira de tierra batida. Renunció a Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio, tomó la decisión de reaparecer en un torneo nuevo para él, el ATP 500 de Washington, que le concedió una invitación para que se convirtiera en el ídolo de las 7.500 personas que han llenado la pista central del Rock Creek Park Tennis Center de la capital estadounidense, sin restricciones de distancia social ni obligación de portar la mascarilla.

El show del manacorí, 35 años y nº 2 mundial, duró dos días. Sobrevivió a las molestias en el pie izquierdo, que le hicieron incluso cojear por instantes, y a Jack Sock en tres horas de choque en su reaparición (6-2, 5-6 y 7-6). No lo hizo contra un rival más rodado en ATP Tour, que va al alza. El surafricano de 24 años y nº 50 de la clasificación Lloyd Harris, finalista este curso en la cancha dura de Dubai.

Nadal hincó la rodilla, 6-4, 1-6 y 6-4 en 2h.10′ de compromiso de octavos. En cuartos esperaba el japonés Kei Nishikori. El español se lo perdió ante los 16 ‘aces’ de Harris. Él metió la mitad, pero el primer saque no le ayudó en el tramo decisivo de la tercera manga. Al revés que al rival, que remontó tres bolas de ‘break’ a raquetazos sin dar opción al manacorí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *