Djokovic apoya a Osaka porque sabe lo que siente

Conmebol confirmó las sedes de la Copa América 2021
junio 2, 2021
Irving: «Estamos uniendo al mundo»
junio 3, 2021

Djokovic apoya a Osaka porque sabe lo que siente

Novak Djokovic, una de las voces autorizadas y con mayor calado del tenis mundial, salió en defensa de Naomi Osakatras la decisión tomada por la japonesa de abandonar Roland Garros tras negarse a atender a la prensa y ser multada y amenazada de expulsión por elloEl serbio siente «empatía» por la jugadora de 23 años y cree que ·»debe volver» cuando «piense y recargue las pilas».

«La entiendo y empatizo con ella. Porque a menudo en mi carrera estuve un poco reñido con los medios. Yo sé cómo se siente y la apoyo. Creo que ella ha tenido mucho coraje para haber hecho eso», explicó Djokovic en la rueda de prensa posterior a su victoria ante Tennys Sandgren. «Lamento saber que ella está pasando por un sufrimiento mental, por tiempos difíciles. No hablamos directamente, pero ella parece tener dificultades. Le deseo lo mejor. Espero que se recupere», añadió el balcánico.

Nole ve a Osaka como una «marca muy importante para el tenis». «Tenemos que recuperarla. Ella debe volver. Fue muy valiente de su parte lo que hizo. Y es ella quien sabe mejor cómo se siente. Si tiene que tomarse un tiempo, pensar, recargar pilas, es lo que tiene que hacer, y yo respeto plenamente su decisión y espero que vuelva pronto», expresó el de Belgrado.

«Ahora tenemos nuestras propias plataformas»

Djokovic hizo una interesante reflexión sobre cómo ha cambiado el papel de los medios de comunicación en los últimos años con la irrupción de las redes sociales: «Hacemos entrevistas después de cada partido. Y respondemos preguntas que a menudo son bastante similares. Pero es parte de nuestro deporte, de nuestro trabajo. Los medios son importantes, no hay dudas al respecto. Nos permiten tener una plataforma para comunicarnos con nuestros fans, pero de una manera más tradicional; antes, era la única forma de contactarles, pero estos cinco o diez últimos años ya no es el caso. Tenemos nuestras propias plataformas, las redes sociales, nuestras cuentas, a través de las cuales podemos comunicarnos directamente». Novak entiende que Osaka se refugie en estos canales: «Naomi es muy joven. Ella creció con las redes sociales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *