Djokovic queda fuera del US Open tras pegarle pelotazo a juez

Clippers pegan primero ante Nuggets
septiembre 4, 2020
LeBron tras perder ante Rockets: “Podemos cambiar algunas cosas”
septiembre 6, 2020

Djokovic queda fuera del US Open tras pegarle pelotazo a juez

Novak Djokovic el número 1 mundial, ha sido descalificado después de golpear de manera involuntaria a un juez de línea en la cabeza en el partido que le enfrentaba con Pablo Carreño de octavos de final del US Open. El marcador en ese momento era 6-5 para el asturiano, después de un break que provocó la reacción frustrada del serbio.

Djokovic no quiso golpear en ningún momento a la mujer, pero tuvo la mala fortuna de golpearle directamente en la cabeza lo que provocó que ésta cayera al suelo. Nada más impactar la pelota Djokovic hizo un gesto pidiendo perdón y se fue a preocuparse por su estado, gesto que no apiadó al juez de silla, que ya había visto cómo después de desperdiciar tres bolas de break en ese juego, el balcánico había dado un pelotazo contra la valla lateral. La regla del tenis en eso es inflexible: si se golpea a alguien con la bola fuera del juego, conlleva la descalificación.

Novak mantuvo durante unos minutos una conversación con el árbitro que le explicó las reglas del tenis y que estaba descalificado. No es la primera vez que sucede en el tenis atendiendo al reglamento. Tim Henman, jugando dobles con Jeremy Bates, fue descalificado en Wimbledon en 1995 por idéntico motivo cuando golpeó en una oreja a una recogepelotas. Nunca le había sucedido a un número 1. Al austriaco Koubek le sucedió también en Roland Garros 2000.

La decisión, histórica, aparta al tenista serbio del sueño del decimonoveno Grand Slam con el que iba a dar caza a Rafael Nadal. Además es el primer partido que Djokovic pierde en todo el año en un torneo puntuable para la ATP. Carreño se enfrentará al vencedor del encuentro entre Shapovalov y Goffin, por una plaza en semifinales. Cuatro años después de la victoria de Wawrinka en el US Open de 2016, el tenis mundial tendrá un campeón fuera del ‘Big Three’: Federer, Nadal y Djokovic. Más contundente es otro dato: será el primer torneo desde Roland Garros en 2004 en el que ninguno de los tres comparece en semifinales.

Comments are closed.