El futuro de Federer es un mar de dudas

Ohtani no para de romper marcas
julio 8, 2021
Rigo ya es segundo en el Tour
julio 8, 2021

El futuro de Federer es un mar de dudas

Roger Federer, ocho veces campeón de Wimbledon, se ha despedido esta vez en cuartos después de encajar incluso un 6-0 final ante un Hubert Hurkacz en estado de gracia: 6-3, 7-6 (4) y 6-0 en sólo 1h.48’ de juego. El polaco, de 24 años y nº 18 mundial, se enfrentará el viernes en semifinales al italiano Matteo Berrettini o el canadiense Felix Auger-Aliassime.

Federer, de 39 años y 8º del ranking, ha vivido uno de sus días más ásperos en su jardín preferido, la pista central de la ‘Catedral’ del tenis donde tantas alegrías ha experimentado en su carrera. Hurkacz jugará por primera vez unas semifinales de Grand Slam, el segundo polaco en lograrlo después de Jerzy Janowicz en 2013.

Sopló un molesto viento, pero no fue excusa para el suizo, que nunca encontró magia en su raqueta, todo lo contrario que Hurkacz, cuyos poderosos golpes mandaron sobre la pista: 36 golpes ganadores (34 Federer) y únicamente 12 errores no forzados (30 el suizo).

A punto de cumplir 40 años, Wimbledon’2021 aparecía como la mejor oportunidad de Federer (y quién sabe si última) para ampliar su colección de Grand Slams: comparte el récord de 20 títulos con Rafa Nadal Novak Djokovic (19) tiene ahora su vía más libre para unirse al club porque el serbio sí estará el viernes en las semifinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *