Federer no se plantea el retiro para este 2020

Anteto sigue imparable
febrero 7, 2020
El Tour es el gran reto de Bernal
febrero 7, 2020

Federer no se plantea el retiro para este 2020

Hacía mucho tiempo que Roger Federer planeaba realizar un partido de exhibición en Sudáfrica, tierra donde tiene profundas raíces ya que su madre Lynette nació allí y cuando era pequeño, la familia viajaba frecuentemente a estas tierras y el suizo siempre recuerda con cariño este país que tanto significa para él. No ha podido tener mejor acompañante para su partido en Cape Town ya que junto a él estará Rafa Nadal, donde se espera batir el récord histórico de asistencia en un partido de tenis, atrayendo a más de 55.000 espectadores al estadio este próximo viernes 7 de febrero.

The Match For Africa es una más de las cosas que Federer lleva a cabo junto a su Fundación. Desde que comenzara a tener éxito en el circuito, Roger no ha parado de contribuir ayuda a la región y la principal misión que tiene es que los niños puedan tener acceso a la educación desde pequeños e intentando crear una sociedad donde las escuelas estén preparadas para ellos, así como el personal y que los niños se encuentren sanos, con ayudas también para ellos. Según cuenta en su página web, se encuentran ayudando en seis países de África, Sudáfrica y otras zonas de Suiza, también.

Antes del encuentro, el de Basilea ha ofrecido una amplia rueda de prensa donde ha repasado varios aspectos de la exhibición, así como se ha deshecho en elogios a Rafa. De él ha dicho que es un gran amigo suyo y que está encantado de poder compartir esta experiencia junto a él, en algo que seguro recordarán para toda la vida ya que como decimos, esta fecha pasará a la historia como el partido de tenis con mayor afluencia de espectadores hasta ese día.

En una parte de su rueda de prensa, Roger fue preguntado también sobre esa palabra que muchos temen y que al tener 38 años, a apenas seis meses de cumplir los 39, sobrevuela su figura de forma inevitable. Su retirada, de momento, sigue estando fuera de cualquier debate. “No hay ninguna actualización sobre mi retirada ni ningún plan de parar de jugar. Mi familia tiene salud, mi mujer está bien con todo y yo me siento muy bien. Siento que todavía puedo seguir compitiendo al máximo nivel, algo que pude hacer de nuevo en Australia. Sigo contento de seguir jugando. Es algo que nunca se sabe, pero de momento no tengo planes de retirada ni nada de eso. Estoy feliz de cómo ha comenzado la temporada”, explicó el suizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *