deGrom espera regresar este fin de semana
mayo 6, 2021
Davis busca su mejor forma
mayo 6, 2021

Nadal deja sin opciones a Alcaraz

Triunfo muy cómodo para Rafa Nadal en su debut en el Mutua Madrid Open 2021. El balear, primer cabeza de serie del cuadro masculino, derrotó sin problemas en segunda ronda al murciano Carlos Alcaraz en dos sets (6-1 y 6-2, en 1h.17’).

Era, sin duda, el duelo más interesante de la jornada de este miércoles en la Caja Mágica de la capital. Muchos ya lo habían catalogado como el choque entre generaciones, entre el presente y el futuro del tenis español pero, finalmente, no tuvo la emoción esperada.

Unas molestias abdominales de Alcaraz tras forzar en un punto del cuarto juego del partido deslucieron un primer parcial que se adjudicó Rafa en poco más de media hora y sin apenas desgaste físico. Se le vio algo incómodo al de El Palmar tras recibir asistencia médica y le costó arrancar de nuevo.

El actual número dos del ranking ATP solamente cedió cuatro puntos con su servicio (dos con el primero y dos con el segundo) y nunca dejó que Carlos encontrase su ritmo ideal de partido.

En el segundo parcial, el guion no cambió excesivamente. Nadal, con un par de marchas, dominó con su derecha y liquidó a la ‘perla’ murciana que hoy cumplía 18 años y que no dejó de luchar hasta el último punto. “Hoy tenía un partido difícil con un joven que viene muy fuerte como es Carlos. Tiene un potencial enorme y solo necesita tiempo. A parte de ser un gran tenista es un chico que tiene las cosas claras y unos valores muy positivos para la sociedad. Tiene un futuro brillante por delante. Lo necesitamos“, espetó Nadal tras el partido a los micrófonos de Teledeporte.

JUGAR CON PÚBLICO

Primera toma de contacto para Rafa sobre la tierra batida madrileña y primer triunfo en esta edición y, además, delante del público que pudo estar presente en las gradas. “Es un día muy especial. No sabéis lo que os hemos echado de menos. Jugar a cualquier deporte sin vosotros hace que se pierda una parte básica del deporte. Estamos muy agradecidos de que podáis estar aquí apoyando nuestro deporte”, finalizó el balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *