Thiem, primer grande que cae en Roland Garros

Chelsea, un justo campeón de Champions ante el City de Pep
mayo 31, 2021
Egan Bernal conquista el Giro de Italia
mayo 31, 2021

Thiem, primer grande que cae en Roland Garros

Dominic Thiem tenía el triunfo en su bolsillo, lideraba cómodamente en sets por 2-0 ante un tenista especialista en arcilla como Pablo Andújar-Alba, quien recientemente venció a Roger Federer en el ATP 250 de Ginebra; sin embargo, la victoria se le esfumó como agua entre las manos, cayendo por primera vez en su carrera en la fase inicial de Roland Garros.

Tras esta caída asistió a rueda de prensa, donde se le vio destrozado por lo acontecido. “Es muy duro perder en la primera ronda, me siento extraño por esta derrota y se demuestra que no somos como el Big-3, pues ellos nunca pierden en estas instancias. Hace poco gané mi primer Grand Slam y creo que sigo en el proceso de aprendizaje después de un logro de esa magnitud. Espero recuperarme y volver más fuerte que antes, pero no sé cuándo llegara ese momento”, fueron sus palabras en declaraciones citadas por Punto de Break.

“Lo de hoy no fue un problema de motivación, simplemente mi tenis no estuvo ahí; fue como si a todos mis golpes les faltara potencia, tampoco era lo suficientemente preciso en darles dirección y mi movilidad no fue la mejor. En estos momentos le falta de todo a mi juego, y lo que ocurre es que no entiendo por qué. Han pasado ya dos meses desde que volví a entrenar, en Madrid y en Roma mejoré, en los entrenamientos mi nivel es el adecuado, pero ni en Lyon ni aquí me reconozco a mí mismo. Esta no es la versión de mí que puede luchar por grandes títulos”, complementó.

“Estoy en una situación totalmente nueva porque llevaba siete años jugando al más alto nivel y creciendo; jamás había pasado por una crisis como esta ni había perdido un partido como el de hoy, es raro para mí desaprovechar una ventaja de dos sets a cero. Tengo que analizar detalladamente lo que está ocurriendo. No he jugado lo suficientemente bien y en el quinto set tuve una bola de break y fallé el resto, eso fue desastroso simplemente”, añadió el actual N° 4 del mundo y uno de los mejores exponentes sobre polvo de ladrillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *