¿Cómo luce la rotación de N.Y. sin Syndergaard?

Giannis declara que Harden es el más difícil de defender
marzo 30, 2020
El Barça acepta rebajar su sueldo
marzo 30, 2020

¿Cómo luce la rotación de N.Y. sin Syndergaard?

El año pasado, los seis abridores principales de los Mets estuvieron en la lomita en 154 de los 162 juegos del equipo. Eso se debió en gran parte a que la organización se enfocó en la salud, pero los Mets estaban conscientes de que era poco probable que duplicaran semejante hazaña.

Como resultado, durante el invierno, la novena de Queens se enfocó que hacer más profundo su pitcheo abridor. Con ese fin, el gerente general Brodie Van Wagenen firmó a Rick Porcello y Michael Wacha a contratos de un año. Dichos movimientos lucen clarividentes, ya que los Mets cuentan con una rotación completa pese a la noticia de que el lanzallamas Noah Syndergaard se perderá toda la temporada del 2020 por una cirugía Tommy John.

A continuación, le damos un vistazo a la profundidad con la que cuentan los Mets en su rotación ante la ausencia de Syndergaard.

Cinco abridores: Jacob deGrom, Marcus Stroman, Steven Matz, Rick Porcello, Michael Wacha

Para los Mets, esta es la parte fácil. deGrom viene de ganar dos Premios Cy Young consecutivos en la Liga Nacional. Tanto él como Stroman tenían puestos asegurados en la rotación cuando arrancaron los entrenamientos primaverales y encabezarán al cuerpo de abridores ante la ausencia de Syndergaard.

Matz, Porcello y Wacha pasaron la pretemporada compitiendo por los dos puestos vacantes en la rotación neoyorquina, aunque Porcello parecía tener uno asegurado al momento de suspenderse la actividad de Grandes Ligas. Eso puso a los Mets a ponderar todo tipo de opciones, como una competencia por el puesto de quinto abridor, el uso de “openers” o que Matz y Wacha se turnaran como abridores dependiendo de quién fuera el oponente.

Ya todo eso es irrelevante. Los cinco nombres que presentamos representan los cinco abridores de los Mets y es casi seguro que así luzca la rotación del club para el Día Inaugural.

Los próximos cinco: David Peterson, Walker Lockett, Eramo Ramírez, Corey Oswalt, Steven Gonsalves

Fue llamativo esta primavera que el manager de los Mets, el dominicano Luis Rojas, se refiriera a Peterson como el “séptimo” abridor del club. Rojas, quien había sido reacio a hacer semejantes designaciones en su primer campamento como capataz de Grandes Ligas, habló efusivamente acerca del aplomo y el aumento en la velocidad de Peterson, quien alcanzó las 95 millas por hora.

Se espera que Peterson, quien fue seleccionado por los Mets en la primera ronda del draft amateur del 2017, empiece la temporada en Triple-A Syracuse y que tenga la oportunidad de aportar como abridor o relevista cuando la necesidad se presente en el equipo grande. La lesión de Syndergaard podría acelerar la trayectoria de Peterson, quien ha evolucionado de manera alentadora en los niveles más altos de la finca.

Lockett también podría verse afectado por la lesión de Syndergaard. Sin opciones de liga menor, pero con pocas posibilidades de hacer el equipo grande, Lockett se perfilaba como candidato para ser reclamado en waivers cuando terminaran los entrenamientos. A todos los equipos les encantan los lanzadores con velocidad, algo que Lockett posee, además de experiencia de Grandes Ligas. Ante la baja de Syndergaard, ¿pensarán los Mets dos veces antes de designarlo para asignación?

Los otros tres nombres aquí. Ramírez es un veterano de ocho temporadas que firmó un contrato de liga menor con el club durante el invierno y lanzó ocho innings sólidos en la Liga de la Toronja este año. El nicaragüense sigue siendo parte de los planes del club. Oswalt era el sexto abridor de los Mets a estas alturas el año pasado; le ha ido mal en Grandes Ligas, pero muy bien en ligas menores.

En el roster de 40 jugadores de los Mets también se encuentra Gonsalves, quien fue reclamado de la lista de waivers de los Mellizos durante el invierno. El equipo tiene previsto seguirlo preparando en Triple-A Syracuse para la carga de un abridor.

Quien no está en esta lista ahora mismo es Seth Lugo, quien con facilidad estaría entre las opciones principales del club para la rotación si en algún momento quisiera trasladarlo desde el bullpen. Hasta el momento, no ha habido indicación alguna de que quieran hacerlo.

En camino: Thomas Szapucki, Franklyn Kilomé, Jordan Humphreys, Kevin Smith

El mejor prospecto de pitcheo de los Mets es Matthew Allan, su selección en la tercera ronda del draft amateur del 2019, pero todavía le falta mucho para llegar a Grandes Ligas. Más cerca de las Mayores se encuentran Szapucki, Kilomé y Humphreys, quienes se encuentran en salud luego de someterse a cirugías Tommy John. Es realista pensar que los tres podrían ayudar a Nueva York en el 2021, al igual que Smith, un ex relevista universitario que fue reconocido como el Lanzador del Año en la  organización de los Mets en el 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *