Ferrari quiere olvidar los errores

Puig es investigado por demanda de acoso sexual
marzo 12, 2021
Green detiene racha negativa de Warriors
marzo 15, 2021

Ferrari quiere olvidar los errores

La escudería de Fórmula 1 Ferrari, que presentó este miércoles de manera virtual su monoplaza para 2021 -el SF21-, aseguró haber aprendido las «lecciones» de su mala temporada 2020, la peor para el equipo desde 1980.

«El año 2021 se construye a partir de las lecciones de una campaña 2020 increíblemente difícil», señaló el director deportivo de la ‘Scuderia’, Laurent Mekies, en el vídeo de lanzamiento del SF21.

La última temporada nos puso a prueba en la pista y en el taller, pero hemos intentado aprender de nuestros errores y mejorar en todos los aspectos en los que no estuvimos a la altura», afirmo.

«Por supuesto, en el contexto de congelación de una gran parte de la reglamentación técnica (entre 2020 y 2021) y del nuevo reglamento financiero (con un techo de gastos), la velocidad a la que podemos hacer cambiar las cosas es reducida», avisa Mekies. «Pero intentamos en cualquier caso volver a la parte más competitiva de la parrilla», después de haber finalizado sexta en el Mundial de constructores de 2020, a 442 puntos de Mercedes, la escudería campeona.

«El año 2020 está ya en el pasado, pero no nos olvidamos de él. Nos habrá hecho más fuertes», confía el presidente de Ferrari, John Elkann.

En la pista eso se debería traducir en un grupo propulsor completamente nuevo respecto al anterior y que debería hacer ganar «por encima de una décima de segundo por vuelta», según Enrico Gualtieri, responsable del departamento de motores.

En lo referente al chasis, Ferrari ha optado por concentrarse en los pocos cambios autorizados en la parte trasera (transmisión y suspensiones), según el responsable de este sector, Enrico Cardile.

El SF21 (rojo en la parte delantera, con unos trazos verdes en la parte superior tras el asiento del piloto) tendrá como pilotos titulares al monegasco Charles Leclerc y al nuevo fichaje de Ferrari, el español Carlos Sainz Jr.

Ambos se montarán en el nuevo monoplaza el jueves durante un rodaje promocional limitado a 100 kilómetros en Baréin, donde de viernes a domingo tienen lugar los ensayos de pretemporada de la Fórmula 1, cuyo primer Gran Premio tendrá lugar en ese mismo país el 28 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *