Embiid corre el riesgo de quedarse sin MVP

La NFL, pendiente de si Taylor Swift asistirá al Super Bowl
enero 31, 2024
Creen que Sinner será mejor que Alcaraz
enero 31, 2024

Embiid corre el riesgo de quedarse sin MVP

Joel Embiid se ha perdido las dos últimas derrotas de los Philadelphia 76ers bajo circunstancias dudosas. Esto ha provocado que la NBA vaya a investigar el porqué de su baja de última hora frente a los Denver Nuggets el sábado y la posterior ausencia el lunes contra los Portland Trail Blazers. Más allá de la polémica, una estadística amenaza también la campaña de méritos individuales del pívot camerunés, vigente MVP de la competición.

El jugador se ha perdido ya 12 partidos, y la nueva política de participación de los jugadores de la NBA amenaza con cobrarse pronto a su víctima más mediática desde su estreno este mismo curso. El máximo de ausencias permitidas para poder aspirar a los galardones individuales y los mejores quintetos de la temporada es de 17, por lo que le quedan cinco balas a la estrella y su equipo. Ahora mismo, a los Sixers les quedan 37 partidos por delante hasta finalizar a mediados de abril la temporada regular.

Embiid se ha perdido las dos últimas citas de su franquicia por problemas en la rodilla, en parte inesperados según el relato interno filtrado por Ramona Shelburne, periodista de ESPN. El jugador parecía determinado a jugar en Denver por primera vez desde 2019, pero el cuerpo médico le apartó del encuentro cuando vieron que apenas era capaz de saltar durante el calentamiento del grupo en el Ball Arena.

«Realmente quería jugar, pero el equipo médico no le consideró a punto para hacerlo», justificó Nick Nurse, técnico de los Sixers. El jugador sufrió contra los Indiana Pacers, el pasado jueves, un percance que parece hacerle la puñeta ahora. «No me he sentido muy bien, pero debo seguir luchando. Puedo gestionarlo y trabajar a partir de aquí», comentó entonces.

La baja de Embiid en Colorado no se conoció hasta 15 minutos antes del salto inicial, y la noticia provocó un alud de burlas e insultos por la interpretación de los aficionados locales, que aducían la ausencia del pívot a una intención premeditada de saltarse el duelo de alto voltaje con Nikola Jokic, su predecesor como MVP de la temporada regular. «No sé como pasas de estar activo, disponible, a fuera», denunció Mike Malone, entrenador de los Nuggets. «Estoy seguro de que se hizo daño, pero es duro para nosotros prepararse y de repente ver que está fuera», agregó.

La posterior baja en Portland indica quizás un problema más de fondo y desgaste para el camerunés, que jamás ha completado una temporada de la NBA al completo. Su máximo de encuentros en una campaña es de 68 (2021-2022), y el nuevo mínimo establecido por la liga para participar en el reparto de premios es de 65. Hasta en cinco ocasiones, Embiid no habría cumplido con este nuevo requisito a lo largo de su trayectoria profesional, que empezó con dos temporadas en blanco debido a sus recurrentes problemas físicos.

Preguntado sobre la situación de su jugador estrella, Nurse no quiso concretar demasiado de cara el encuentro de este martes contra los Golden State Warriors. «No quiero descartarle para nada, así que veremos cómo estamos, supongo», aventuró. El estatus del jugador de cara a la cita es ahora mismo incierto, y más allá de la polémica decisión de reservarle por parte de los equipos médicos, está en serio riesgo su defensa efectiva de la condición de Jugador Más Valioso de la competición.

Comments are closed.