LeBron podría retornar a Miami

La NFL y jugadores acuerdan parar protocolos
marzo 4, 2022
Doncic, mejor jugador de febrero
marzo 4, 2022

LeBron podría retornar a Miami

A pesar de que LeBron James está teniendo una buena temporada con los Lakers de Los Angeles, los rumores sobre su posible salida no cesan y si eso ocurriera uno de sus destinos podría ser Miami. Por ahora es solo especulación, pero dicen que cuando río suena…

James, a sus 37 años, promedia esta temporada 28.9 puntos, 8.0 rebotes y 6.3 asistencias y es sin duda una de sus mejores campañas; sin embargo los Lakers van novenos en la Conferencia Oeste con marca de 27-34 y nada indica que el equipo de LA vaya a hacer un gran papel en los playoffs, por lo que se le ha caído el papel de favorito para ganar el título.

Al final la presente temporada, si no renueva antes, a LeBron, quien no es muy querido en Los Angeles, le quedaría una campaña de contrato y es probable que los Lakers prefieran hacer un intercambio a quedarse con las manos vacías, si es que este decide marcharse en el verano de 2023, además de tratar de rejuvenecer el equipo trayendo piezas importantes.

Y ahí puede entrar el Heat en la ecuación que no solo tiene esas piezas sino que favorecería la operación sabiendo que el presidente Pat Riley siempre tiene “una llave bajo la alfombra para LeBron”, según sus propias palabras.

Para LeBron Miami no es un lugar desconocido después de haber sido el lugar donde conquistó sus dos primeros anillos y la afición lo acogería como si se tratase del retorno del hijo pródigo.

También Cleveland, pero no tiene las piezas y en esa ciudad le sería mucho más difícil cumplir su objetivo de ganar otro anillo.

Se dice que quiere jugar con su hijo Bronny y seguro que el Heat no tendría problema en eso, pero tal vez prefiera marcharse a Las Vegas para jugar con el nuevo equipo de expansión, aunque para ello tendría que jugar un año más en Los Angeles y dependería de los planes que tenga el equipo.

El nuevo plan de los Lakers con los veteranos Carmelo Anthony y Russell Westbrook parece estar condenado al fracaso, a menos que consiga reinventarse en los playoffs. Claro que a esta mala situación han contribuido las recurrentes lesiones de Anthony Davis.

Se especula que LeBron, de venir al Heat, sería a cambio de un paquete que incluiría a Tyler Herro, Kyle Lowry o Duncan Robinson, alguna primera ronda del draft y Jimmy Butler o Bam Adebayo.

La cuestión es si el Heat estaría dispuesto a perder estos jugadores por alguien que sigue siendo muy bueno, pero que está en el ocaso de su carrera. Tal vez Riley lo esté, porque de ganar con él un anillo podría poner punto final a su historia por todo lo alto, pero no está claro si eso es lo que quiere la franquicia.

Si a Miami le quitan esos jugadores, perdería gran parte de su potencial y no es tan seguro que pueda ganar el título.

Esta temporada la afición de Miami está muy ilusionada con el Heat (41-22), que a diferencia de los Lakers, se encontraba en el primer lugar del Este este jueves antes de enfrentar a los Nets.

Se mantiene en la cima pese al accidente del miércoles ante los Bucks donde el entrenador Erik Spoelstra quedó muy enfadado por el arbitraje en las última jugadas.

En el reporte de la NBA de los últimos dos minutos se admitió como una incorrecta llamada una falta de Adebayo sobre Giannis AntetoKounmpo con 1:39’ por jugar que representó que los Bucks se acercaran a dos puntos.

Kyle Lowry deja huérfano al Miami Heat en una de las semanas más duras de la temporada

“Adebayo se desliza hacia abajo y evita hacer contacto con el brazo de Antetokounmpo durante su movimiento de disparo, y no afecta su intento de disparo en conducción”, dice el reporte.

En cambio estimó que no fue falta el contacto de Antetokounmpo sobre Butler, pese a que le derriba faltando 11 segundos.

Tampoco fue falta a la ofensiva el derribo de Jrue Holiday sobre Gabe Vicent, que terminó con la canasta ganadora a falta de tres segundos, a pesar de que Holiday le mete el hombro en pecho a Vicent y lo tira.

Lo de LeBron es una posibilidad, lo que le pitan al Heat es una realidad.

Comments are closed.