Mavericks y Warriors se disputan el Oeste

Tiger: «Siento que puedo ganar»
mayo 18, 2022
Pujols da 2 hits y ahora es 10mo de por vida
mayo 19, 2022

Mavericks y Warriors se disputan el Oeste

Con el duelo entre Luka Doncic y Stephen Curry como plato fuerte, los sorprendentes Dallas Mavericks y los renacidos Golden State Warriors se disputarán a partir del miércoles el título de la Conferencia Oeste y un puesto en las Finales de la NBA.

Los Mavericks se sacaron el billete para la final del Oeste el domingo al dar la campanada en Phoenix (EE.UU.) con una paliza histórica a los Suns, que fueron el mejor equipo de la temporada regular (90-123).

El equipo de Devin Booker y Chris Paul, subcampeón el año pasado al caer ante los Milwaukee Bucks en las Finales, se vio atropellado por la apisonadora de Dallas con un extraordinario Doncic al volante.

A sus 23 años, el esloveno continúa derribando barreras en la NBA a una velocidad impresionante y con unos números increíbles: en estas eliminatorias promedia 31,5 puntos, 10,1 rebotes y 6,6 asistencias por encuentro.

Tras dos playoffs en los que Los Angeles Clippers de Kawhi Leonard se interpusieron en su camino en la primera ronda, los Mavericks superaron su «maldición» al vencer en el primer cruce de este año a los Utah Jazz (4-2) pese a que Doncic no pudo jugar los primeros tres encuentros por lesión.

En las semifinales del Oeste se midieron a los temibles Suns, a los que derrotaron por 4-3 pese a ir perdiendo por 0-2 y 2-3.

Aunque Doncic es el alma y la magia de Dallas, ya que en la plantilla no hay otro jugador con el rango de estrella de la NBA, los escuderos de los Mavericks están rindiendo a un nivel fabuloso.

Jalen Brunson es el mejor «plan B» de los Mavericks y se ha ganado recibir este verano ofertas millonarias para contar con sus servicios; Spencer Dinwiddie, llegado a mitad de temporada a cambio de Kristaps Porzingis, se lució en el séptimo partido contra Phoenix; y Dorian Finney-SmithMaxi Kleber y Reggie Bullock han aportado esfuerzo y sacrificio en ambos lados de la pista.

El arquitecto de esta pequeña maravilla de los Mavericks es Jason Kidd, que en su primer año en el banquillo texano ha dejado su huella de forma evidente en la mejoría defensiva del conjunto.

Comments are closed.