¿Trout o Betts? Y el mejor es….

Jordan: “Yo gané seis anillos y Bill Russell once. ¿Soy mejor que él?”
octubre 27, 2020
Los Dodgers son los campeones de la Serie Mundial
octubre 28, 2020

¿Trout o Betts? Y el mejor es….

MLB- Mookie Betts ha sido un espectáculo en la postemporada. Desde oportunos jonrones a robos de cuadrangulares a la defensa, que te hacen cuestionar las leyes de la gravedad.

La actuación de Betts ha causado que a nivel nacional muchos se pregunten algo que parece hasta inconcebible: ¿Mookie ha superado a Mike Trout como el mejor jugador de béisbol?

Es un fascinante debate para los programas de radio o en las redes sociales, pero ninguna de esas opiniones dejará un argumento claro. Queremos saber lo que dicen aquellos que arman los equipos en la liga, así que le preguntamos a 10 ejecutivos lo siguiente:

Un ejecutivo de la Liga Nacional no comparó a Trout con Babe Ruth, Ty Cobb o cualquier otro. Puso a la estrella de los Angelinos en otro nivel.

“Es el mejor jugador en la historia del béisbol”, dijo. “Mookie está atrayendo mucha atención ahora mismo, pero Trout es literalmente el mejor de la historia”.

Otro del viejo circuito escogió a Trout, pero no sin antes intentar juntarlos en los mismos jardines.

“¿Puedo tener a ambos?” dijo. “Por muy bueno que sea Mookie, creo que Trout es más dinámico y creo que sus habilidades están un poco por encima. Definitivamente no hay una respuesta incorrecta”.

“Me encanta Mookie”, dijo otro de los ejecutivos de la Nacional. “Así que me duele decir que probablemente escogería a Trout. Creo que hay una diferencia física pequeña entre ambos”.

Un ejecutivo de la Liga Americana con un historial que habla de su gusto por ambos jugadores, dijo que el talento de Betts es “una locura” y su ADN ganador hace que lo coloque junto a Trout en la conversación por el mejor jugador, sin embargo, dijo que se inclina por Trout en una comparación, a pesar de su poca experiencia en postemporada.

“Trout está en un camino exclusivo hacia el Salón de la Fama, con una capacidad atlética élite”, dijo. “El béisbol es un juego en equipo, con actuaciones individuales. La excelencia de los Dodgers ha amplificado las habilidades de Betts, mientras Trout está viendo actualmente a su amado equipo de fútbol americano, los Eagles de Filadelfia, gracias a un inferior roster de los Angelinos. Trout sigue siendo el rey de la selva”.

El único voto a favor de Betts vino de un ejecutivo de la Americana, que los comparó a los dos con los mejores de la historia.

“¡Williams o DiMaggio!”, dijo. “Ambos son fenomenales. Hoy me inclino un poco hacia Betts porque es un año más joven, mejor defensor y crea un impacto mayor en las bases”.

El ejecutivo de la Americana que no eligió a ninguno usó una metáfora para responder.

“Ordenaría las dos cosas; cervezas y tacos”, dijo. “Son diferentes, pero igual de deliciosas”.

Pocos de ellos mencionaron las situaciones contractuales de los dos jugadores para hacer la comparación. Trout tiene 10 años y US$354.5 millones restantes en su contrato, mientras que Betts firmó por 12 años y US$365 millones.

“Betts es un año más joven y firmó por menos [en promedio anual], pero igualmente me iría por Trout porque es un mejor bateador”, dijo un ejecutivo de la Nacional. “Eso debe evolucionar un poco mejor a lo largo de su carrera, pero está cerrado”.

“Ambos son una ganga”, dijo uno de la Americana.

Un área en que Betts recibió la ventaja sobre Trout fue en el terreno, en donde el cuatro veces ganador del Guante de Oro es considerado el mejor patrullero derecho en el juego. Con todo lo que ha logrado Trout en su carrera, aún está por ganar un guante de oro en el jardín central.

Aunque este debate está limitado para Trout y Betts, un ejecutivo de la Liga Nacional decidió añadir otro nombre.

“Juan Soto está acercándoseles rápidamente”, dijo.

Tal vez tengamos que revisar la lista nuevamente en un año.

¿A quién preferirías tener ahora mismo: Mookie Betts o Mike Trout?

Cada uno alabó el talento de Betts, y aunque a cada uno de ellos les encantaría poder contar con él en sus equipos, los resultados fueron prácticamente unánimes: Ocho eligieron a Trout, uno solo tomó a Betts y otro dijo que era un empate.

“Trout es el jugador más consistente del planeta”, dijo un ejecutivo de la Liga Americana. “Podría retirarse antes de los 30 años e igual tendría un argumento sólido para ingresar al Salón de la Fama. No estoy seguro si hay muchos que no se apelliden Ruth o Cobb que estén a ese nivel. Mookie está jugando muy bien ahora mismo, pero me sigo inclinando por Trout”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *